25/9/11
7/9/11
El Chozas de Canales causa baja en el grupo II de Primera Preferente
El pasado día 26 de agosto y antes de comenzar el campeonato de Primera Preferente, el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha decidió incoar un expediente disciplinario extraordinario por si diversas actuaciones del C.D.E. Chozas de Canales fueran susceptibles de contravenir la reglamentación vigente.
Ante el silencio del club imputado, que no se ha personado en el expediente para defenderse de la propuesta de resolución dictada por el instructor del expediente, el Comité de Competición ha decidido expulsar de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha al club C.D.E. Chozas de Canales. Varios son los motivos que han llevado al Comité a adoptar tan drástica medida, entre otros sus reiterados movimientos de cambios de denominación y peticiones para jugar en otras poblaciones, que han sido considerados como intentos de “venta de la plaza”; las deudas no satisfechas al entrenador y varios jugadores de la temporada anterior; y la no tramitación de licencias ni de cuerpo técnico antes del inicio de la primera, ni tan siquiera de la segunda jornada de competición.
Como consecuencia del acuerdo adoptado por el órgano disciplinario, se produce una vacante en la categoría Primera Preferente que debe ser cubierta por el club que ostente mejor derecho deportivo de la categoría Primera Autonómica, lo que genera a su vez una plaza en esta última categoría, que deberá ser ocupada por el club de la categoría inmediata inferior (Segunda Autonómica), también con mejor derecho deportivo, por lo que los calendarios se verán sujetos a modificación una vez se conozcan los clubes que han ocupado dichas plazas.
Consumada la expulsión del C.D.E. Chozas de Canales, la medida adoptada por el Comité de Competición consistente en rescatar a un club para que supla al expulsado es absolutamente legítima, según dispone el artículo 200 del Reglamento General, pero además se antoja acertada para evitar una competición desvirtuada desde su inicio, jugándose con un equipo menos de los establecidos por las bases de competición.
En información de última hora se notifica que la vacante en Primera Preferente ha sido aceptada por el Sp. Cabanillas, quien de paso ha solicitado el aplazamiento del partido de esta jornada, por la escasez de tiempo para prepararlo (tramitación de licencias, etc.), aplazamiento que ha sido concedido por el Comité de Competición. El grupo II de Primera Preferente ha sido completado y a partir de la siguiente jornada se jugará en plenitud.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)