25/5/16

Kiko Vilches deja el banquillo del MORA

Kiko Vilches no seguirá al frente del Mora CF. El entrenador talaverano ha decidido que dos temporadas y media después de sentarse en el banquillo moracho, ha llegado la hora de dejar paso a un nuevo proyecto. "Soy de los que piensan que cuando un entrenador está más de dos o tres temporadas en su sitio acaba acomodándose y los jugadores con él," explicaba el ya ex técnico moracho, quien además desvelaba que "hace dos semanas hablé con la directiva y les di a conocer mi decisión."
El técnico deja el banquillo de Las Delicias con la satisfacción del trabajo bien hecho. "Cuando llegué aquí, el objetivo era consolidar el club en Tercera, una categoría en la que había estado sólo de manera esporádica. Ahora, el Mora se ha asentado y lleva cuatro temporadas consecutivas en ella si unimos mi etapa y la de Carlos Tomás Viso," agregaba.
De igual modo, también agradecía al club la oportunidad de "haber entrenado en Tercera División por primera vez en mi carrera deportiva."
Esta noticia obliga al Mora a buscar un nuevo técnico que se ponga a planificar la próxima temporada en Tercera División.

15/5/16

Jornada 38. El Mora se ve remontado ante un Albacete B que se salva de la quema

ALBACETE "B" - MORA CF (3-1)

 El Mora acabó cayendo en casa del Albacete B, a pesar de adelantarse en el marcador, y no pudo acabar la temporada con un triunfo. Por el contrario, el filial completó una buena remontada que le sirve para escapar de los arrastres del Guadalajara y del Talavera.
Al poco de comenzar el partido pudo adelantarse el Albacete B con un penalti a su favor que vino precedido de una gran ocasión. La jugada se originó en un lanzamiento de córner rematado por Chete. Iván Prada desvió el remate enviando el balón al poste y en la continuación de la jugada el propio portero derribó a Chete, lo que obligó al colegiado a señalar la pena máxima cuando corría el minuto 6. Borja lo lanzó a la derecha de la portería, pero Iván Prada rechazó el esférico en una gran intervención.
Poco después, primero con un centro de Edu Luna que remató a las nubes Ramón y con un disparo lejano de Germán, probaron suerte los albaceteños. La respuesta del Mora fue muy contundente, puesto que se adelantó en su primera opción. Un tiro desde lejos de Mínguez no lo atajó Héctor y acabó suponiendo el 0-1.

Al Mora no le interesa un duelo de ida y vuelta en Albacete

Acaba la temporada y el Mora CF llega al último partido con los deberes hechos. Una gran situación para el cuadro olivarero, que se medirá a partir de las 17:00 horas a un Albacete B que necesita ganar para evitar cualquier tipo de contratiempo, ya que los arrastres de los equipos de Segunda B se han convertido en una seria amenaza para los conjuntos de Tercera.
Por dicha razón, Kiko Vilches, técnico de los morachos, es consciente de que se encontrará a un rival que tendrá muchas ganas de hacerse con el triunfo, para no estar pendiente de lo que sucede más arriba. Sin embargo, desde las filas del Mora no se le pondrán las cosas fáciles porque ya el propio entrenador se muestra partidario de «ser honestos» con la competición. Eso sí, disfrutando en parte de una jornada en la que «no tendremos que estar pendientes de transistores y sin nervios por lo que suceda en otros campos».
Para el preparador de los toledanos, «el Albacete B tiene a los mejores jugadores de las canteras de Castilla-La Mancha y a alguno de la zona de Valencia», por lo que entiende que se trata de «un buen rival, que trabaja bien». Además, reconoce que «jugaremos en un gran campo» y tiene claro que «si el partido se hace de ida y vuelta, casi seguro que lo van a ganar ellos».

8/5/16

Jornada 37. Un zapatazo de Mínguez sella la permanencia del Mora en Tercera

MORA CF - CD QUINTANAR REY (1-0)  

1-0 Minguez (m. 89)

 El Mora CF consiguió un agónico triunfo que le da la permanencia de forma matemática frente a un Quintanar deel Rey que tenía aún posibilidades de disputar los ‘play off’ de ascenso. Los olivareros consiguieron el triunfo merced a una diana del alcazareño Javi Mínguez para la alegría de todo su entorno, mientras que la decepción se apoderó del conjunto conquense, ya que la próxima cita en el Municipal San Marcos ante el Almansa será ya inútil debido a la diferencia de cuatro punto respecto a los almanseños.
La alegría se desbordó en todo el cuadro moracho por la consecución de ese gol de Mínguez, una diana con suspense, ya que el mediapunta alcazareño no se decidía a lanzar su
habitual zapatazo desde la frontal del área. Sin embargo, Mínguez soltó el latigazo definitivo que sella la permanencia en Tercera. Su golpeo raso fue imposible de atajar por el meta canario Killian.
El partido iba encaminado hacia el 0-0, un empate quizás que hubiera sido el resultado más justo. Ambos equipos gozaron de similares ocasiones para haber anotado algún que otro gol.
El primer tiempo comenzó con dominio moracho y, de esta manera, un lanzamiento lejano de Prada, con su habitual colocación y potencia, obligó a Killian a realizar una buena parada. La réplica visitante no tardó en llegar. Bolero tuvo el 0-1 en sus botas en una jugada en al que el gol parecía inminente, ya que se encontraba en el punto de penalti para rematar un buen centro de su compañero Caín.
Tras estos dos sustos iniciales el partido se volvió más pacífico y con más desarrollo del juego en el centro del campo, hasta que de nuevo los locales avisaron con un lanzamiento de falta a cargo de Mínguez, todo un especialista. El disparo del jugador local tocó la red por fuera, lo que incluso provocó que el público de Las delicias cantase el gol de forma errónea. Llegó entonces la respuesta del equipo conquense después de que Bolero disparara desde la frontal del área y el balón no encontrara puerta de milagro.
El acoso local provocó un susto en el área visitante, ya que Killian tuvo una indecisión al recoger un esférico y por poco Escoredo se aprovecha de esta circunstancia. En la recta final del primer tiempo el Mora reclamo como pena máxima una entrada en forma de empujón sobre Butra. Tras la reanudación fue el Mora quien tuvo la mejor opción para haber decantado el marcador a su favor. Fue ya en la recta final del encuentro, cuando un lanzamiento de falta de Mínguez fue cabeceado por Alberto Cid. Sin embargo, el esférico fue detenido de forma milagrosa por Killian con los pies cuando el 0-1 era inminente. Llegó entonces el éxtasis con la diana deMínguez.

Al Mora le urge cerrar la salvación en la visita del Quintanar

El Mora CF todavía no ha logrado el objetivo. La amenaza de arrastres por los descensos de Segunda División B mantiene todavía a los toledanos en zona de riesgo a pesar de hallarse fuera de los puestos peligrosos. Hay que recordar que el Talavera, el Guadalajara y La Roda podrían perder la categoría y obligar a otros tres, dos o uno a irse a Primera Preferente. La cita no es muy propicia, pues los blancos reciben en Las Delicias al Quintanar del Rey, a partir de las 19:15 horas, un equipo que está peleando por adquirir la última plaza de ‘play off’ que hay en juego, la cuarta.
De todos modos, su entrenador, Kiko Vilches, está muy confiado en que hay posibilidades de puntuar ante los de Manolo Martínez. Ya han demostrado ante los ‘grandes’ que dan la talla y recientemente ha recuperado a su goleador, un Barbosa que la pasada jornada en Munera anotó dos tantos. «Creo que nos van a hacer falta 45 puntos, pero quizás también valga con 44, dependerá de los que sumen los demás», admite. Yes que hay hasta siete conjuntos implicados en esta guerra.

1/5/16

Jornada 36. El Mora vuelve a ganar y lo hace goleando

MUNERA CF - MORA CF (1-4)

El Mora goleó sin dificultad a un Munera ya descendido que dio muchas facilidades defensivas a su rival. El conjunto visitante salió con gran intensidad al terreno de juego para lograr una victoria que le permitiera alejarse del descenso. Debido a ello sentenciaron el duelo en la primera mitad, ya que se llegó al descanso con un contundente 0-4 que permitió encarar a los olivareros el segundo periodo con mucha tranquilidad. La misma de la que disfrutarán en las últimas dos jornadas de la competición.
A pesar de sumar tres puntos, el Mora no tiene todavía asegurada la permanencia debido a los posibles arrastres que provocarían los descensos de la Segunda División B: Talavera de la Reina, Guadalajara y La Roda tienen opciones de descender, lo que provoca que actualmente la cuarta, quinta y sexta posición por abajo del Grupo XVIII no tengan asegurada la salvación en Tercera. En cualquier caso, los de Kiko Vilches evitan muchos problemas con este importante triunfo.