13/10/12

MORA CF-CD TOLEDO: Marqués y San José, frente a frente


Seguro que el derbi entre el Mora y el CD Toledo deja muchas imágenes destacadas, pero, sin duda, uno de los duelos más interesantes se centrará en Marqués y San José. Los dos centrales son los estandartes de sus defensas y se han colado en este inicio liguero en los primeros puestos de la tabla de máximos realizadores. El primero lleva cuatro y es el pichichi de su equipo, mientras que el segundo acumula ya tres, marcados en partidos consecutivos. Por tanto, se van a tener que vigilar mucho en las jugadas de estrategia con vistas a que el contrario no vea aumentada su cifra anotadora.
Para empezar, Jorge Marqués avisa de que «nuestra Liga es el Torrijos, la UD Talavera..., pero viene el líder, un histórico, y vamos a intentar quedarnos con los tres puntos». Como integrante del vestuario moracho, confirma que esta semana la ilusión es máxima a pesar de la amarga derrota cosechada en el San Francisco de Torrijos. «No hace falta que el entrenador nos motive porque nos enfrentamos al primer clasificado», indica. Visto así, lo que han analizado mucho es el último mal partido porque «teníamos una victoria fácil, pero cuando nos vimos por delante fuimos incapaces de jugar». Según su discurso, Carlos Tomás Viso les ha incidido en estos errores y que «no debe volver a suceder, no podemos vivir de las rendas y  esto lo sacamos todos ponieno un poco más».
Recordándole a Marqués que reciben mañana al CD Toledo, el jugador apunta también que «salvo el Azuqueca, ninguno de los rivales a los que nos hemos enfrentado ha sido superior a nosotros y estamos acostumbrados a competir porque el año pasado en Preferente estuvimos así toda la temporada con el CF Talavera de la Reina».
El CD Toledo suma 17 puntos y todavía no sabe lo que es perder desde que se inició el campeonato, aunque el central tiene claro que para ganarles, «nosotros debemos tener nuestro día y que ellos no están tan finos arriba». Como primera consigna, el técnico ya les ha comentado que intenten evitar por todos los medios un gol tempranero de los verdes. «De ir 0-0 y teniendo que abrir el partido, nosotros contamos con más opciones, pero como no sabemos cómo va a salir, sí que debemos evitar que el arranque sea fácil», argumenta.
Tras cuatro encuentros sin ganar, Marqués quiere romper la dinámica negativa como sea, así que llega a decir que «firmo un 1-0 con gol de córner mío o de Puma, me da igual», en tono de broma. Desde luego que su primera misión será la de cubrir a su homólogo verde San José. «Todavía no sé si voy a jugar, pero si salgo, seguro que Carlos me dice que esté pendiente de él a balón parado para que no nos haga gol», concluye.

San José. Por su parte, el central del CD Toledo no le anda muy a la zaga a Marqués en el apartado realizador. Sergio San José acumula tres tantos y pudo empatar a su colega moracho el pasado fin de semana si llega a transformar un remate de chilena contra el Villarrubia.
Respecto a la posibilidad de que los centrales acaben decidiendo el derbi entre el Mora y los verdes, el zaguero declara que «ojalá sea así y lo pueda conseguir yo, pero lo único que me importa es que el equipo gane el partido». De hecho, confiesa que «me da lo mismo no marcar ni un gol más si a cambio ganamos todos los encuentros».
San José conoce la racha anotadora que ha tenido Marqués en el cuadro moracho y avanza que «se ha comentado en los entrenamientos que son un conjunto muy fuerte en las jugadas de estrategia», por lo que no descarta verse las caras con el central blanco en las acciones a balón parado.
«No creo que nos dé tiempo a hacernos muy amigos si nos toca marcarnos», dice sin ánimo de ofender y en tono de broma el defensor verde, que valora al moracho por su capacidad realizadora. Incluso, admite que «debemos tener un especial cuidado con ellos» en las faltas y los saques de esquina.
Lo cierto es que al propio San José le sorprende el arranque anotador que ha dibujado, porque «he tenido temporadas en las que he marcado goles, pero nunca de esta forma tan seguida». De hecho, insiste en que «si es complicado para un delantero, aún más para un defensa», por lo que prefiere valorarlo como algo que «no pasa más allá de lo anecdótico».
En las campañas anteriores, en Segunda División B, nunca logró más de dos tantos, pero en Tercera «sí que he llegado a meter cinco goles algunos años». Entre bromas, confiesa que «no tengo primas por marcar; pero igual, si me dicen esto antes no hubiera estado mal negociar algo».


No hay comentarios:

Publicar un comentario