31/1/13

El Mora concreta el fichaje de un medio procedente del Madridejos


El conjunto que dirige desde el banquillo Carlos Tomás Viso ha cerrado el fichaje del centrocampista Víctor, que hace sólo un par de días causaba baja en las filas del Madridejos. Se trata de un jugador con experiencia y que llega en buen momento físico y con ritmo de competición, aunque en las últimas semanas había salido de las alineaciones titulares del cuadro madridejense.
El propio preparador ha confirmado a este medio que "con este fichaje se cierra definitivamente la plantilla". Víctor podría debutar el próximo fin de semana ante la visita del Azuqueca.

Jornada 22

C.D. MARCHAMALO - MORA C.F.
                             3-1
0-1 Marqués (m. 3)
1-1 Israel (m. 7)
2-1 Israel (m.36)
3-1 Batanero (m. 86)  

27/1/13

El Mora visita a un Marchamalo que echará de menos a Daoiz

El Mora se encuentra en un momento dulce para visitar el campo de un rival directo en la pelea por la permanencia. Los blancos acuden al campo de La Solana para medirse al Marchamalo, a partir de las 16:30 horas con el arbitraje del colegiado Moriana Molero, en un envite en el que esperan seguir con la buena línea de las últimas jornadas y alejar a uno de los conjuntos que se hallan metidos en la zona de descenso.
Como curiosidad, ninguno de los dos equipos podrá contar con sus cancerberos más habituales, puesto que tanto Puma por los morachos como Nacho Gil por los verdes deberán cumplir un partido de sanción. Sus vacantes las ocuparán, respectivamente, Juanfran y Rafa, aunque no serán las únicas ausencias notables del envite.
De hecho, la buena noticia para el conjunto que dirige Carlos Tomás Viso es que no podrá estar sobre el césped Daoiz, que también se halla sancionado. Se trata del máximo goleador de la categoría, junto a Alfonso Rivera del CD Toledo con doce tantos, y supondrá un alivio para los visitantes no tener que defenderlo.
Más aún teniendo en cuenta los buenos guarismos que está cosechando el Mora en las últimas jornadas y que, durante la semana, su técnico se ha encargado de recordar. Los toledanos no han encajado goles en los dos últimos partidos y se están convirtiendo en un bloque muy fuerte en el aspecto mental.
A ello ha contribuido su notable reacción para salir con celeridad del último puesto de la clasificación y colocarse, como ahora, en puestos de salvación. Pero el preparador, Carlos Tomás Viso, se ha preocupado por que no se extienda el exceso de euforia entre los suyos, ya que considera que todavía queda mucho trabajo por hacer y que en Marchamalo, «por lo menos, no podemos permitirnos perder».
Toda una declaración de intención para asaltar el campo de La Solana con la idea de mantener la buena trayectoria de las últimas jornadas y seguir dando pasos al frente para conquistar una salvación que el Mora se está ganando con esfuerzo.

25/1/13

El defensa Rubén Serrano tiene que dejar el Mora

Según informó el blog Aficionados CF, el Mora ha sufrido una nueva baja, esta vez obligada. Rubén Serrano ha tenido que abandonar el club moracho por prescripción médica. Se le ha detectado una lesión en las vértebras y la práctica del fútbol le puede perjudicar, así que los facultativos le han recomendado que lo deje.De este modo, al club que preside Ángel Cervantes se le ha caído otro efectivo tras las marchas de Isaac y Oliván por decisión técnica.
Rubén Serrano Montoya (04-08-1989) llegó el pasado verano procedente del CD Noblejas de la Primera Preferente y juega de lateral por ambas bandas. De hecho, Carlos Tomás Viso le ha utilizado por la derecha y por la izquierda esta temporada. En total, el defensor ha disputado 827 minutos repartidos en 11 encuentro de Liga, nueve de ellos en la formación inicial.
Así las cosas, la duda que se le plantea ahora a la entidad es si cuenta con jugadores suficientes para cubrir la defensa de aquí hasta el mes de mayo, cuando debe cumplir el objetivo de la salvación. Preguntado al respecto, Carlos Tomás Viso no aclara demasiado porque «hay que ver si se puede fichar». Es ‘vox populi’ que el presupuesto del Mora no permite dispendios, pero el técnico no descarta la llegada de un nuevo futbolista antes de que finalice enero.
De momento, utlizará a Sergio Rey, un zaguero del conjunto filial, que milita en Segunda Autonómica, y que ya se ha entrenado esta temporada con el primer equipo.  En las últimas semanas ha tenido oportunidades. En Illescas fue titular y disputó los 90 minutos y en la victoria frente al Almansa salió desde el banquillo en la parte final  del encuentro.

Anaba no se queda. Por lo demás, la entidad blanca sigue oteando el mercado en busca de un mediocentro con el que apuntalar la medular tras la baja de Isaac. Hay que recordar que en las últimas semanas se ha estado ejercitando Anaba, del filial del Leganés, pero el propio Viso confirma que ha desestimado su incorporación y que antes del 31 de enero llegará un sustituto. Por lo demás, el equipo prepara la complicada visita del domingo a Marchamalo, donde «al menos no podemos perder», asegura el entrenador.

20/1/13

MORA CF - UD ALMANSA
              2-0
1-0 Moha p. (m. 4)
2-0 Morales (m 67)

14/1/13

Moha se queda en el Mora


Salvo cambio radical de los acontecimientos antes del próximo 31 de enero, fecha del cierre del mercado de fichajes, el delantero Moha seguirá en el Mora hasta final de temporada después de que la junta directiva le negara por enésima ocasión la carta de libertad que había solicitado el jugador.
El futbolista se entrevistó el pasado sábado con el presidente, Ángel Cervantes, y recibió el mensaje de la negativa de los directivos a dejarle en libertad. Moha declaró a este periódico que "la decisión final es que no me dan la carta de libertad. Por lo tengo me quedo hasta final de temporada cumpliendo el contrato que firmé en su momento".
Por lo tanto desaparece la posibilidad de que acabe fichando con el Hellín, conjunto que pretendía hacerse con sus servicios, entre otras cosas también porque los hellineros no esperarán más y desde este mismo lunes se han puesto a mover los hilos para encontrar otro atacante en el mercado. Alonso Roche, director deportivo del Hellín, indicó al respecto que "no podemos esperar ni estar a expensas de lo que pasa en el Mora. Peinamos el mercado para encontrar un complemento a Cheickh".
Moha señaló que a partir de este momento se centrará en conseguir goles con el Mora para conseguir la permanencia en tercera división. A la hora de encontrar un detalle positivo en esta situación, Moha no dudó en precisar que "al menos estoy en mi casa y como en casa en ningún lado".

13/1/13

Jornada 20. Reparto de puntos en un derbi con pocas ocasiones para ambos

C.D. MADRIDEJOS - MORA C.F.
                          0-0 
 
Madridejos y Mora hicieron honor a su situación en la zona baja de la tabla con un deslucido espectáculo que acabó con empate a nada debido a que apenas se generaron ocasiones de gol. Ambos conjuntos tomaron muchas precauciones en intentar no recibir goles y se dedicaron más a destruir que a construir.
La cercanía entre ambas localidades preveía un derbi de rivalidad y mucho colorido, pero nada de lo esperado se hizo realidad. El nerviosismo por la situación de ambos equipos en la zona baja de la tabla y el miedo a cometer errores se trasladó al césped para quitar brillo al encuentro.
El Madridejos, al tener la presión de jugar como local, se agarrotó y apenas generó fútbol en la primera mitad. Los madridejenses sólo intentaban plantarse en el área del Mora con balones largos que nunca llegaban a su destino.
Las pocas combinaciones y llegadas al área fueron del cuadro moracho. Primero, en el minuto 18, con una galopada de Moisés por la banda, que se internó en el área y picó el balón a Andrés, que muy atento de reflejos envió la pelota a saque de esquina. Instantes después, en el minuto 25, los visitantes dispusieron de una nueva ocasión de abrir el marcador en la jugada tonta del encuentro.
Nuevamente, Moisés y Andrés fueron los protagonistas. El delantero visitante, el más incisivo de todo el encuentro, se encontró un balón suelto en el área, remató de forma débil y Andrés, en su rechazo, casi envía el esférico al interior de su propia portería para él mismo desviar el peligro posteriormente.
El portero local, de 19 años, debutó la semana pasada y en su segundo encuentro bajo los palos del Madridejos cuajó una excelente actuación salvando a su equipo en dos ocasiones muy claras.
En la segunda parte se vivió la misma tónica. Mucho fútbol en el centro del campo con dos conjuntos vigilantes más pendientes de defender que de buscar la portería rival. En esta ocasión, el Madridejos, con la vitola de local, subió las líneas en el ecuador del segundo tiempo para intentar ir a por el partido, con más corazón que cabeza.
Su empuje le sirvió para generar un par de ocasiones peligrosas que los rematadores madridejenses no acertaron a transformar. Primero, en el minuto 68, con un disparo de Kofi que obligó a Puma a lucirse y enviar el balón a saque de esquina. Ya en las postrimerías del choque, un libre directo botado por Víctor salió fregando la escuadra derecha de la portería del Mora en el que pudo ser el gol del triunfo. Al final, se dio un reparto de puntos poco brillante que sirve más al Madridejos que al Mora, inmerso en zona de descenso de la tabla.

9/1/13

Ángel Cervantes asegura que «no se autorizará la marcha de Moha»

Si el Mora no varía de discurso y se mantiene en sus trece, Moha seguirá siendo jugador blanco hasta el final de la presente temporada. Así de contundente se muestra el presidente de los morachos, un Ángel Cervantes que asegura no saber nada de un posible interés del Bakú Hellín Deportivo por el jugador.
Es más, el dirigente deja claro que «alguien me tendrá que decir algo en este asunto porque lo único que sé es que Moha jugó los noventa minutos del partido ante el Illescas». Asimismo, admite que «nadie del Hellín me ha llamado» y achaca la noticia a rumores de los que desconoce su procedencia.
Eso sí, avisa de que «Moha tiene contrato con el Mora, ficha con el Mora y por lo tanto es jugador del Mora» ante cualquier interés que pueda llegar desde tierras hellineras.
Y es que, Ángel Cervantes entiende que ha sido el conjunto toledano el que le ha concedido una oportunidad «tras más de seis meses sin jugar al fútbol». En este sentido, sentencia que ha sido el Mora «el que le ha puesto a tono y a jugar desde prácticamente el primer día».
Asimismo, no contempla que Moha cambie de aires porque es un jugador «al que nosotros hemos puesto en el mercado para que al final nos deje tras poco más de un mes en el equipo».
Por ello, Ángel Cervantes asevera que «no voy a autorizar su marcha» y defiende los intereses del Mora basándose en el contrato y la ficha firmada por el propio delantero.
No obstante, el presidente moracho confía en que Moha continúe ejercitándose con el resto del equipo y, además, entiende que no tiene de qué preocuparse porque «ni el jugador ni el Hellín se han puesto en contacto con el Mora».

Portillo. Con el que no habrá problemas para garantizar su continuidad en las filas del Mora es con Portillo. El delantero seguirá a las órdenes de Carlos Tomás Viso después de que finalmente aceptara la rebaja salarial propuesta por el club blanco, motivo que, en un principio, llevó a Portillo lejos de tierras toledanas.
Así las cosas, el punta ya jugó el último encuentro ante el Illescas mostrando su compromiso con la entidad y, para Ángel Cervantes, se va a tratar de «un fichaje de invierno sensacional».
Y es que, no hay que olvidar que las lesiones le han privado de una continuidad que ha incidido en sus números esta temporada, en la que aún no se ha estrenado como goleador.

7/1/13

Jornada 19. Reparto de tiempos

C.D ILLESCAS - MORA C.F.
                   1-1
0-1 Moises (m.39)
1-1 Murillo (m. 56)

 Reparto de tiempos, con una parte para cada equipo, y también de puntos, es lo que dejó en la mañana de ayer el derbi toledano que enfrentó a Illescas y Mora en el Municipal de Deportes de la localidad sagreña. Si los visitantes fueron mejores a lo largo de la primera mitad para lamentar después las ocasiones desperdiciadas, reaccionarían los de casa tras el minuto 45 para terminar el choque acosando la portería de un Puma que tampoco vivió una mañana de sustos.
Sin embargo, el portero sí se sobresaltaría, como todos en el terreno de juego, cuando cerca del minuto noventa el colegiado señaló penalti a favor del Illescas para después, tras consultar a su asistente, dejar la pena máxima por mano de Marqués en falta fuera del área, una decisión muy protestada por la parroquia local que bien pudo cambiar el resultado.
Polémicas al margen, el de ayer resultó un encuentro intenso, marcado por la falta de acierto en el remate de los dos equipos. Salió mejor el Mora de Viso, obsesionado por mejorar su imagen tras la mala dinámica de resultados que ha llevado a conceder bajas en la plantilla. Consecuencia de su empuje, a los dos minutos gozó de la oportunidad de adelantarse en el marcador tras señalar el árbitro Fernández Manzaneque penalti por falta dentro del área de Ranera sobre Portillo. El encargado de ejecutar la tempranera pena máxima fue Villa, cuyo lanzamiento fue detenido por Marcos, que no pudo aprovechar mejor su oportunidad en la titularidad.
De esta manera, mientras el Illescas volcaba el juego a la banda izquierda de Camuñas sin acierto, el Mora fue creciendo en el partido hasta encontrar el gol que le puso por delante en el marcador. Éste llegó porque mostró más intensidad en la disputa en el centro del campo y Moisés, tras hacerse fuerte en el cuerpo a cuerpo, sacó un disparo cruzado dentro del área que superó a Marcos.

Reacción local. Necesitaba una reacción el Illescas y Pablo Franco decidió que a ésta tenía que contribuir Noé, que comenzó el choque desde el banquillo por problemas en el tobillo. Los blancos notaron su entrada, porque el interior se sacó desde la derecha el pase de gol que culminó Fran de cabeza. Antes, Marqués remató alto de cabeza lo que pudo ser el 0-2.
Con empate en el marcador, la última media hora fue mejor para un Illescas que echó de menos a su motor en el centro del campo, Alexis, sancionado. Por el contrario, el Mora acusó el golpe del gol y, como consecuencia del desgaste físico y del empuje local, el cuadro sagreño dispuso de varias oportunidades para culminar su remontada.
La primera se produjo acto seguido del gol del empate. Chanete asistió a Fran que, después de marcar de cabeza, no estuvo tan acertado con el pie y golpeó el balón fuera cuando lo tenía todo a favor a para marcar.
Después llegó el turno de Álex Fernández, que aprovechó el cuarto de hora que le dio el técnico para ser protagonista de hasta tres remates a puerta que pudieron terminar en gol, pero el marcador ya no se movió más.