3/6/14

El Mora tiene previsto conceder el 60 por ciento de bajas en la plantilla


Tal y como estaba previsto, la tarde del lunes sirvió para que presidente y entrenador del Mora, Ángel Cervantes y Kiko Vilches, mantuvieran la primera reunión para planificar la próxima temporada. Por delante fue el supuesto de que no más agobios ni angustias para mantener la categoría, es decir, que el objetivo será completar un equipo donde la palabra descenso no aparezca en el diccionario moracho. Esto significa que el reto no será ya la permanencia sino algo más, luchar por estar lo más arriba posible y sin renunciar a nada.

Para ello hay que reactivar el equipo y esto sólo se consigue con un cambio más o menos importante en la plantilla. En este sentido Kiko Vilches señaló que "la primera conclusión es que el sesenta por ciento de los jugadores van a causar baja, que se irán haciendo públicas en los próximos días".
Habrá 8 o 9 refuerzos. El propio entrenador precisó que "cuatro de ellos serán fichajes de enjundia, contrastados, que fortalezca la columna vertebral, un portero, medio centro, central y delantero, algunos incluso procedentes de segunda división B. Luego otros 4 o 5 jugadores jóvenes con ilusión y hambre".
Otra de las conclusiones es que el filial esté formado casi en su totalidad por jugadores sub-23, y que serán varios los juveniles que realicen la pretemporada con el primer equipo. Una pretemporada que comenzará el 25 de julio y donde se espera disputar ocho partidos amistosos.
Kiko Vilches no habló de nombres, lo que significa que aún no hay lista de bajas oficial. Le insistimos en referencia a Butra, el ex del CD Toledo que la pasada temporada militó en el Mora en diferentes etapas. El técnico aceptó a comentar lo siguiente: "Tenemos que hablar con él, pero mi intenciónes que siga. Yo cuento con él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario