10/5/15

Jornada 37. El Mora se vuelve a encontrar con la victoria

MORA CF  CD PUERTOLLANO (3-0)

 El Mora aprovechó los desajustes defensivos del Puertollano en los primeros compases del encuentro para anotar dos goles en dos minutos que pueden siendo decisivos para su futuro, ya que aspiran a la séptima plaza al tener tres puntos más del enfrentamiento que debería disputar contra el Hellín Deportivo, aunque el Marchamalo no debe ganar. Y eso que a partir de ahí el equipo local cedió terreno y el cuadro ciudadrealeño lo intentó, aunque sin éxito, sobre todo en una segunda mitad en la que apenas pudo generar peligro ante la bien plantada zaga local. Antes, en la primera, habían tenido ocasiones los visitantes, pero no supieron culminarlas.
El encuentro comenzó con un Puertollano algo dormido, sobre todo en defensa, situación que supo aprovechar a la perfección el equipo local para adelantarse pronto en el marcador. Y es que el Mora, mas enchufado que su rival, conseguía el 1-0 a los seis minutos de partido cuando Barbosa aprovechaba una falta de entendimiento entre un defensor y el portero visitante, al que batía de vaselina.


El gol no hizo reaccionar a los visitantes, que solo dos minutos mas tarde encajaban el segundo de la tarde en otra jugada similar en la que la defensa del Puertollano no estuvo a la altura y fue incapaz de cortar una acción ofensiva de los locales que, tras varios toques, culminaba Pablo.
Intentó el Puertollano estirar líneas a partir de ahí. La primera aproximación del Puertollano llegaba en el minuto 16, en un disparo lejano de Theo que atajaba sin problemas el meta local Prada. Apretaban ahora los visitantes ante un Mora que se había relajado tras el segundo tanto y en el minuto 27 pudo llegar el primero de los visitantes en una falta peligrosa junto a la media luna, que lanzaba Theo y que se estrellaba en el larguero. No se rendía el Puertollano, que buscaba acortar distancias antes del descanso y que volvía a probar suerte en el 39, esta vez en un disparo cruzado de Mañas desde el pico izquierdo del área que se iba fuera fuera por poco. Aunque la última ocasión de esta primera mitad iba a ser para el Mora, que en el 41 obligaba a Casero a lucirse ante un remate de cabeza de Pablo.
Tras la reanudación, siguió intentándolo el Puertollano, que en el 47 se topó con Prada, que adivinaba la intención de Abdón y detenía su lanzamiento. Los locales cerraban bien en defensa y el Puertollano, aunque tenía el balón, apenas conseguía llegar con peligro sobre la meta de un Mora que tan sólo en el 64 merodeó la portería contraria en un contragolpe con balón largo que acababa paseándose por delante de la portería de Casero sin encontrar rematador.
Apretó el Puertollano en la recta final, y en el 85 una falta peligrosa al borde del área estaba a punto de significar el 2-1, pero el disparo de Christopher se estrelló en la barrera. Lo que llegó al final fue el tercero de los locales, en un lanzamiento de falta directa de Dani que entró a pesar de la gran estirada de Casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario