27/2/17

Jornada 27. El Mora da la cara ante el líder

CF TALAVERA - MORA CF (3-1)

1-0 Roberto (m. 3)
1-1 Borja (m. 19)
2-1 Chato (m. 48)
3-1 Durantez (m. 67)



El líder del grupo XVIII de Tercera División recibía esta tarde al Mora, que marcha décimo segundo en la clasificación. El C.F. Talavera llegaba a este partido en horas bajas tras las lesiones y sanciones de Jesús Jiménez, Yahvé Prieto, Pedro Díaz y Garban. El conjunto blanquiazul necesitaba la victoria para mantener y aumentar ese colchón de seguridad sobre el Villarrobledo y el Conquense, que se coloca en segunda posición tras ganar a la UD Almansa; y el empate del Villarrobledo contra el Pedroñeras.
Nada más arrancar el partido en 'El Prado', Roberto anotaría el primer gol para el cuadro cerámico, en el minuto tres. Controlaba con el pecho el centrocampista blanquiazul y remataba a placer al fondo de las mallas. Continuaba el partido y seguía el dominio de los de Fran Alcoy ante un Mora C.F. aparentemente dormido.

Pero el conjunto moracho despertó, se puso el mono de trabajo y manos a la obra. El equipo visitante se rehizo y en el minuto 19 marcaba un gran gol Borja, cuyo disparo desvió Gonzalo hasta el fondo de la portería defendida por Sergio Arenas, que nada pudo hacer. Se desorientaban los de Alcoy que vieron cómo en la primera posesión larga del Mora, llegaría su primer gol.
Acto seguido, contraatacaba el Mora otra vez, que a punto estuvo de anotar el 1-2 tras una excelente escapada de Quique, que se plantó sólo en el área de Sergio Arenas.
Hacia en el minuto 36, llegaba la polémica al municipal 'El Prado'. Tras una arrancada de Gonzalo, que se plantaba en el área rival, el central fue derribado por la defensa moracha y el árbitro obvió la caída, enfureciendo a la afición blanquiazul. La última ocasión de la primera parte la tendría de nuevo Roberto, tras botar una falta que a punto estuvo de entrar por la escuadra y el árbitro indicaba el final de la primera mitad.
Comenzaba la segunda mitad y de nuevo el Talavera anotaba en los minutos iniciales. Esta vez fue el centrocampista Chato quien noqueaba al conjunto visitante otra vez, que había luchado durante toda la primera parte por mantener el resultado. Muy enchufado el cuadro de Alcoy en la segunda parte y muy difuso el conjunto moracho, que de nuevo veía que no bastaba sólo con correr.
El susto lo dio Murci, que se retiró en el minuto 58 con molestias y entrando Pablo en su lugar al terreno de juego, que acompañaba a David Durantez.
Precisamente sería Durantez el que anotaría el tercer gol del C.F. Talavera, quien además se estrenaba con la elástica blanquiazul en el minuto 66. A los pocos minutos, lo intentaría el capitán en el día de hoy, Rubén Rivera, quien hoy tuvo un día aciago.
Intentaba recortar distancias el Mora C.F. por medio de llegadas a balón parado, pero acabarían saliendo por la línea de fondo. Y llegaba así el final del partido, con una nueva victoria del C.F. Talavera y tres puntos más en el casillero.

 Fuente: La Voz del Tajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario