26/8/12

Jornada 1. Remontada y goleada para un Mora letal en el juego aéreo

MORA CF - CD MADRIDEJOS
                 3-1

0-1 Cristofer (m. 24)
1-1 Olivan (m. 44) 
2-1 Marques (m. 46)
3-1 Marques (m. 85)

 El Mora se llevó los tres puntos del derbi con cierta solvencia técnica y con un gran sentido de la oportunidad. El sonsecano Cristofer adelantó al cuadro madridejense antes de la media hora de juego, pero la escuadra dirigida por Carlos Viso remontó el resultado tras tres espléndidos remates de cabeza.
El partido comenzó como un toma y daca desenfrenado, igualado en ocasiones durante los primeros quince minutos, lo que le dio mucha sal a un derbi toledano que era el primer cruce de ambos equipos en Tercera División.
A partir del cuarto de hora, el cuadro madridejense se estiraba con mas peligro hacia la meta rival y así, el veterano defensa Fariña, casi puso el 0-1 en el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina.
Tanto Lázaro como Cristofer dispararon de forma lejana en esos primero momentos intentando sorprender a Puma, pero no consiguieron el objetivo de perforar la meta de conjunto olivarero.
El Mora trató entonces de imponer su fútbol. Los discípulos de Carlos Tomás Viso no pudieron hacerse fuertes en el centro del campo, dejando demasiados resquicios para las escapadas por banda de los jugadores del Madridejos.
Así fue como le llegó, en el minuto 20, un balón a Cristofer, que no se entretuvo, ni se lió haciendo florituras, y lo clavó en la red haciendo subir el 0-1 al marcador.
En el minuto 25 se produjo la lesión de Zurro que, en un salto con Isaac, se llevó la peor parte, produciéndose una espectacular brecha en la cabeza. A pesar de lo aparatoso del choque, el jugador azulón continuó sobre el terreno de juego. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con el 0-1 en el marcador saltó la sorpresa. Un centro del Villacampa lo llevó a la red, de perfecto cabezazo Oliván, y los locales reclamaron la palabra en un partido al que aún le faltaba mucho que decir.
El inicio de la segunda parte, fue desesperanzador para las huestes de Miguel Ángel Galán, ya que en la primera acción se produjo un saque de esquina favorable a la escuadra moracha. Ocaña sacó el córner y Marqués, de perfecto cabezazo, llevó el balón a la red de Olmedo para alegría de la grada local.
El técnico visitante dejó al renqueante Zurro en el banquillo y el equipo tardó en coger el ritmo de juego para intentar al menos la igualada. Dominaban los azulones, pero el Mora defendió su suerte con un excelente despliegue físico.

En una contra. Tras un saque de esquina favorable al equipo moracho, el esférico salió rebotado y, en la segunda jugada, el centro de Oliván fue llevado al marco adversario de nuevo por un cabezazo de Marqués.
Gran algarabía en Las Delicias por este triunfo local ante un adversario temido por su poderío físico. Incluso pudo llegar algún que otro gol más para el Mora en acciones de Portillo, Ocaña y Oliván, pero perdonaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario