15/2/13

El Mora no sabe si Álvaro volverá a tiempo para esta temporada

La lesión de Álvaro se ha convertido en algo más que un contratiempo. El central del Mora CF sufre una rotura de menisco que le tendrá parado durante dos meses, aunque la preocupación del conjunto toledano reside en saber si el jugador podrá regresar a tiempo a los terrenos de juego antes de que finalice la presente temporada.
Y es que, después de que se confirmara la lesión, Álvaro será sometido a una artroscopia, «aunque no sabemos cuándo se realizará la operación», reconoce Carlos Tomás Viso. Y ahí es donde surgen las dudas:«Hasta que no sepamos la fecha exacta en la que pasará por el quirófano, no sabremos si podremos contar con Álvaro de aquí a final de temporada, puesto que el periodo de recuperación es cercano a los dos meses».
Así las cosas, el entrenador del Mora CF es consciente de que deberá superar un gran contratiempo en las próximas jornadas. La razón, que con la baja de Álvaro, a día de hoy tan sólo cuenta con dos centrales en toda la plantilla:Marqués y César.
«Es una baja importante porque es un futbolista que nos aporta mucho y porque nos quedamos con únicamente dos jugadores específicos para una demarcación», admite Carlos Tomás Viso.
Sin embargo, el míster tiene todos los frentes atados y no se alarma tras la lesión de Álvaro. En este sentido, se guarda un as de la manga para cuando no pueda contar con César ni Marqués:«Tenemos la polivalencia de Víctor, que se puede adaptar a varias posiciones en defensa».
De esta manera, Víctor se convierte en el plan B para la zaga, aunque el A seguirá formado por César y Marqués. Hay que recordar que este último ha recobrado la confianza del técnico moracho, quien no dudó en sentarlo en el banquillo a mitad de temporada a pesar de que el central era y sigue siendo el máximo goleador del conjunto toledano.
Con sus seis goles, Marqués se mantiene como el mejor artillero del Mora a pesar de ser defensa, aunque los últimos encuentros disputados por el cuadro blanco han supuesto el renacer de los tres delanteros morachos, Moisés, Moha y Portillo.
Desde el partido en Illescas, hace ya seis jornadas, los tres puntas han anotado cinco tantos, que han valido por siete puntos vitales para los intereses de un Mora que se mantiene fuera de los puestos de descenso una jornada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario