8/6/13

El delantero Moisés se retira y Puma deja la portería del Mora


Aunque aún no se sabe si Carlos Tomás Viso seguirá en el banquillo del Mora CF, lo que sí se ha conocido es que el vestuario moracho contará con dos efectivos menos de cara a la próxima temporada:el delantero Moisés y el portero Puma. Ambos han comunicado al club toledano su intención de colgar las botas para el ejercicio 2013/14.
Eso sí, Ángel Cervantes, al mismo tiempo que prepara la reunión de la próxima semana con Carlos Tomás Viso, no pierde la esperanza de que el punta y capitán del equipo continúe un año más en las filas morachas.
«Tras terminar la temporada, Moisés me dijo que colgaba definitivamente las botas», reconoce el dirigente, quien no termina de convencerse que la 2012/13 sea la última campaña del delantero. Y es que, Ángel Cervantes sostiene que «voy a intentar que cambie de idea».


Para el presidente del Mora CF, la figura de Moisés es algo más que la de un jugador referencia en el conjunto toledano:«Es el capitán y es mi amigo; lleva siete temporadas conmigo y quiero que siga otro año más».
Sin embargo, el futbolista parece que tiene decidido poner el punto y final a esta etapa, a pesar de los elogios que llegan de boca del presidente, quien deja claro que «no voy a tener otro capitán como Moisés y no lo digo sólo por su forma de jugar ni por los goles que marca;es un auténtico ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego».
Un espejo en el que deben mirarse los jóvenes jugadores que están dando el salto al primer equipo del Mora CF, como son los casos de Juanfran, Rodri, Álvaro, Palmero o Montoya. Por ello, Cervantes tratará de jugar esta baza para que el delantero dé su brazo a torcer y prorrogue su continuidad en el cuadro toledano al menos un ejercicio más.
Una partida que se está jugando ahora mismo y en la que, de momento, Moisés se mantiene en sus trece, aunque el máximo dirigente deja entrever que ésta no es la primera vez que ha intentado colgar las botas.
El que no tiene vuelta atrás es el portero Puma, quien regresa a su tierra, Miranda de Ebro, «e incluso puede dejar el fútbol si no encuentra ningún equipo por allí», asegura Ángel Cervantes.
Por lo tanto, el Mora CF se encuentra con dos contratiempos a la hora de planificar la plantilla 2013/14, en la que la intención no es otra que renovar a la mayor parte del plantel que terminó el pasado curso y que logró, por primera vez en la historia del club toledano, la permanencia en Tercera División.
Hay que recordar que el cuadro moracho llevó a cabo una limpia en el vestuario a mitad de campaña que acabó con las marchas de Isaac, Josevi y Oliván, a los que se sumaron el central Marqués y el delantero Portillo ya en la segunda vuelta de la competición.
Pero todo lo que tenga que ver con la plantilla queda en estos momentos en un segundo plano a expensas de la reunión que mantendrán presidente y entrenador la próxima semana, ya que al Mora CF aún le falta confirmar lo más importante, el director de orquesta. En este sentido, Ángel Cervantes ha repetido en varias ocasiones que la continuidad de Carlos Tomás Viso se ha convertido en prioridad hasta tal punto que, para el máximo dirigente, el entrenador toledano es «en el único plan posible» para ocupar el banquillo.  Después, llegará el turno de hablar y convencer al delantero Moisés para que también continúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario