22/6/13

Viso seguirá en el Mora CF con una plantilla que sufrirá cambios


Los caminos del Mora CF y de Carlos Tomás Viso seguirán de la mano una temporada más. Así lo acordaron ambas partes en la jornada de ayer después de poner sobre la mesa los detalles del que será un nuevo curso de los morachos en el Grupo XVIII de Tercera División. El técnico está conforme y continuará en el banquillo, aunque se esperan muchos movimientos en la plantilla con el objetivo de conseguir la permanencia sin agobios y sin los problemas que salpicaron al equipo durante varios meses.

Viso reconoce que se encuentra muy a gusto en la localidad toledana y, además, parece que los mimbres con los que va a contar son similares a los del curso pasado. Eso sí, ahora toca afinar mucho más la puntería para que lo extradeportivo no enturbie lo deportivo. Desde ya mismo, tanto el entrenador como el secretario técnico de la entidad se han puesto a trabajar en la confección de la plantilla.
Ahora mismo no hay muchos detalles más allá de que se esperan movimientos. Así lo confirma el propio Carlos Tomás Viso, pues «tampoco terminamos muchos y a eso hay que sumar que Moisés y Puma se han marchado». En total, fueron 13 futbolistas de la primera plantilla junto a los canteranos que estuvieron ayudando en el último tramo a caballo entre el juvenil y el filial y el conjunto de Tercera División. Además, hay que sumar las bajas del delantero Moisés y el portero Puma, que han decidido abandonar la disciplina moracha, uno porque deja la práctica del fútbol y otro porque prefiere marcharse a su tierra a seguir disfrutando de este deporte.
En cualquier caso, sí que se espera que el armazón del conjunto del año pasado renueve en bloque, aunque hay que esperar porque todavía no han trascendido nombres. Ya se han puesto en contacto con varios futbolistas, pero no con todos. Además, con los que se cuenta se quiere saber su opinión o si cuentan con alguna oferta para jugar lejos del campo de Las Delicias.
Por lo demás, Carlos Tomás Viso anuncia ya que «vamos a tener que realizar fichajes», apartado en el que también hay algo avanzado, aunque no se quiera revelar todavía. Si se le pregunta por el objetivo, éste será mantener la categoría, «no podemos pedir otra cosa, si es verdad que queremos conseguirlo con más holgura y evitando las historias que han surgido», como explica el propio entrenador.

Pretemporada. En cuanto al arranque de la pretemporada, aún no hay una planificación porque el Mora se encuentra esperando la confirmación del comienzo del campeonato liguero, ya que se desconoce si será el 18 de agosto o el 25 del mismo mes. «Tenemos todavía tres o cuatro semanas para ir avanzando cosas porque no queremos dejarlo todo para el final», admite el técnico blanco, que logró devolver al Mora al Grupo XVIII y conseguir la salvación por primera vez en su historia. Y es que, en las anteriores incursiones nunca lograron alcanzar esta meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario