28/6/13

El Mora CF quiere reforzarse con cinco o seis incorporaciones


Morales, Rodri y César. Son los únicos tres futbolistas confirmados en el Mora CFpara la próxima temporada. Sin embargo, en los planes del club entran la mayoría de los que la pasada campaña terminaron consiguiendo la salvación del conjunto blanco en TerceraDivisión por primera vez en su historia. En total, serían unos once o doce, mientras que se quieren realizar hasta cinco o seis incorporaciones para salir con garantías y no pasar tantos apuros. El plantel lo completarán jugadores del filial y el juvenil que estarán a caballo entre sus escuadras y el primer equipo.

De este modo, el secretario técnico del Mora está conversando estos días con estos jugadores para ofrecerles la propuesta de cara al curso 2013/14. Con el extremo Morales, el central César y el mediapunta Rodri ya convencidos, es el turno de hombres como Ocaña, Otero y Novillo, tan importantes para la directiva y el entrenador como los tres anteriores. En el caso del primero, existe el interés del Parla, conjunto madrileño en el que ha recalado recientemente el ex atacante moracho Portillo.
Por lo demás, las intenciones de Ángel Cervantes, presidente, y del entrenador, Carlos Tomás Viso, es continuar ligados también al extremo Pablo Olivar y al lateral Villacampa. No obstante, irán desfilando poco a poco por Las Delicias para saber sus pensamientos, puesto que en la entidad toledana son conscientes de que alguno tenga en su pensamiento marcharse a otro sitio.
Evidemente, el Mora también quiere tener en sus filas a los jugadores que son de la casa. Así las cosas, salvo sorpresa, estarán el año que viene compitiendo en el Grupo XVIII el lateral derecho Sergio, el segundo portero Juanfran, el central Álvaro y el centrocampista Víctor, que llegó procedente del Madridejos a mitad de la pasada campaña y ha dado un rendimiento excelente que ha convencido al técnico para que prorrogue su estancia en Mora. Hay que recordar que con la salida fuera de mercado de Marqués y la lesión de gravedad de Álvaro, tuvo que reforzar el centro de la defensa y rindió a un nivel alto.
Por lo demás, mención aparte merece el caso de Moha, otro de los refuerzos invernales. El cuadro moracho aún le adeuda un par de mensualidades, pero parece que no entra, de momento, en los planes para el próximo curso. Y no es sólo por motivos deportivos. El atacante sólo totalizó tres tantos desde el mes de enero, pero en la entidad no gustaron sus formas después de ponerle de nuevo a jugar. Moha quiso marcharse una semana después de comprometerse con los toledanos con destino a Hellín, algo mal visto y agravado por una supuesta falta de implicación y adaptación. Eso sí, en el Mora valoran el trabajo realizado por el delantero, sobre todo su juego de espaldas que canalizó el juego y propició varios goles.

Posiciones. Al mismo tiempo que intentan cerrar más renovaciones, en el club toledano están sondeando el mercado para encontrar jugadores que encajen en las posiciones que se buscan. Para empezar, la marcha de Puma ha dejado una vacante en la portería. Se persigue el fichaje de un guardameta que comparta los tres palos con Juanfran.
Asímismo, el Mora se espera reforzar con un defensa que pueda actuar de central, mientras que en la agenda también se encuentran un jugador de banda y un mediocentro. Finalmente, dependiendo de la decisión de Moisés, que parece no estar muy convencido de colgar las botas a pesar de anunciarse hace semanas, así se obrará en los planes con los delanteros. En cualquier caso, la idea es adquirir dos ‘nueves’.
Así las cosas, los toledanos son uno de los pocos conjuntos del Grupo XVIII que han empezado a moverse un mes y medio después de cerrar la campaña anterior. Con el 80 por ciento de la plantilla que logró la salvación, se quiere abordar otro ejercicio con el objetivo de acabar por encima de los tres últimos puestos de la tabla y sin pasar tanto sufrimiento. Y es que, el Mora llegó a estar colista en el mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario