5/6/13

El Mora garantiza el 80 por ciento de un proyecto de 70.000 euros


Lo que antes no era ni novedad, ahora se ha convertido en noticia. Y es que, confirmar que el Mora CF volverá a jugar la próxima temporada en Tercera División se transforma en el primer paso para empezar a hablar del proyecto moracho para el ejercicio 2013/14. Sobre todo, porque son muy pocos clubes y presidentes los que pueden asegurar que «ya tenemos casi el 80 por ciento del presupuesto cubierto para el año que viene», como sí hace Ángel Cervantes tan sólo dos semanas después de la conclusión de Liga y a 5 de junio.

De esta manera, el dirigente pretende transmitir «tranquilidad» a la masa social del Mora CF, que, eso sí, sigue pendiente de saber si Carlos Tomás Viso continuará al frente del banquillo blanco. En este sentido, Ángel Cervantes sólo puede adelantar que «me reuniré con él, bien a finales de esta semana, o bien la próxima».
Para el presidente del club toledano es fundamental que el míster «también tenga unos días de descanso y que pueda desconectar de una temporada larga y exigente antes de que nos volvamos a sentar». En dicha mesa, Ángel Cervantes le propondrá su deseo de que siga una temporada más.
Asimismo, el dirigente deja claro que «mi primera opción es Carlos Tomás Viso y es el único plan posible en el MoraCF; no tenemos ningún tipo de duda». Con estas palabras, valora todo lo logrado por el entrenador toledano en la campaña que ha concluido recientemente:«Considero que Viso se ha ganado a pulso este voto de confianza;es la primera vez que vamos a estar dos años consecutivos en Tercera División». Además, señala que «queremos mantener la filosofía» y esto pasa por «apostar por el mismo banquillo y también por la mayor parte de la plantilla que ha terminado la temporada», anuncia.
Y es que, la intención del Mora es la de «seguir confiando en la columna vertebral», avisa Ángel Cervantes, a la que se sumarán jugadores subidos del filial como Juanfran, Rodri, Álvaro, Palmero y Montoya.
Una idea que ronda la cabeza del presidente, quien no duda en afirmar que «me gustaría ‘morachizar’ al equipo», aunque es consciente de que «habrá que traer a jugadores de fuera si se quiere lograr la permanencia».
Sin embargo, todas estas líneas de trabajo se fundamentan en la principal noticia que rodea al Mora CF en estos últimos días. La confirmación de que ya se ha cubierto el 80 por ciento del presupuesto para el curso 2013/14 se convierte en el mejor pilar sobre el que empezar a cimentar.
Para lograrlo, Ángel Cervantes fundamenta el proyecto en tres pilares que están garantizados:«Gracias al convenio de dos años que firmamos con el Ayuntamiento contamos de nuevo con 45.000 euros, a los que hay que sumar la aportación del principal patrocinador, Supermercados La Despensa, y los más de 400 socios que venimos sumando en las últimas temporadas».
Con estas garantías, Ángel Cervantes se atreve a asegurar que «se van a poder cubrir el presupuesto de los tres equipos», puesto que no hay que olvidar que, además del conjunto de Tercera División, el Mora CF también cuenta con un filial y un juvenil. En total, se rondarán los 100.000 euros para cubrirlo todo.
No obstante, el proyecto inicial del equipo de Tercera División será cercano a los 70.000 euros, a partir de los que se empezará a conformar una plantilla que partirá con el mismo objetivo que el del anterior ejercicio, conseguir un año más la permanencia en el Grupo XVIII. El siguiente paso está claro, cerrar la renovación de Carlos Tomás Viso para el banquillo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario