25/5/13

El Mora quiere contar con Viso y la mayor parte de la plantilla


Con la salvación en la temporada después de ascender lograda por primera en su historia, el Mora CF respira hondo y saborea un año cargado de sufrimientos y sinsabores. Su presidente, Ángel Cervantes, tenía decidido no seguir al frente de la junta directiva, pero la semana pasada se vio con ganas de continuar por la satisfacción de los objetivos cumplidos. Además, está pensando en el próximo curso y su deseo es dar continuidad al trabajo de Carlos Tomás Viso en el banquillo y a la mayor parte de la plantilla que ha materializado la permanencia en el Grupo XVIIIde Tercera División.

«Estoy muy contento después de lo que hemos sufrido, pero hemos logrado lo que queríamos y, además, el Juvenil ha sido quinto y el Mora B va a terminar séptimo u octavo», valora el mandatario moracho, que recalca la humildad con la que se ha tomado la entidad blanca esta nueva oportunidad en categoría nacional y el buen papel mostrado «en un Liga en la que estaban muchos ‘cracks’ como el Toledo, el Conquense, el Puertollano, el Talavera...». Es más, recuerda que a muchos de ellos se les superó, tanto en Las Delicias como fuera de casa, matizando el 6-2 al Villarrobledo o el partido «que debimos empatar en el Salto del Caballo».
Por todo esto, Cervantes no se esconde en decir que le gustaría que siguiera Carlos Tomás Viso y «con el 99 por ciento de la plantilla». Y es que, en una campaña cargada de episodios extradeportivos, «hemos limpiado el plantel con seis o siete bajas y la gente que se ha quedado, lo ha hecho con un gran compromiso y mucho sacrificio». Recuerda también que «hemos terminado con 15 jugadores» y que «el entrenador ha utilizado a juveniles y gente del filial». Son los casos de Rodri, que ha contado bastante, o Armando Montoya y Andrés Palmero, dos chicos que se marcharon a Los Yébenes y que han vuelto a mitad de temporada al filial y al final han disputado unos cinco o seis partidos con el primer equipo. Como advierte Cervantes, «mi idea es que continúen y que con el Mora B no tengan un escalón tan grande desde el juvenil; no quiero que se pierda para ‘morachizar’ el equipo todavía más, ya que sabemos que varios fichajes tenemos que hacerlos para estar en Tercera».
En cualquier caso, habrá que esperar unas semanas para que el Mora 2013/14 comience a rodar. Para empezar, esta noche, tanto la plantilla como el cuerpo técnico y los directivos van a realizar una cena para poner el colofón a un curso con aprobado final.

Carlos Tomás Viso. La otra parte implicada, el entrenador, se muestra en términos parecidos a los de su presidente.Carlos Tomás Viso reconoce su satisfacción por la confianza de Ángel Cervantes y su directiva y le insta a «sentarnos detenidamente para conocer los detalles del proyecto, ver los puntos negativos que se han cometido y aclarar cosas». En cualquier caso, tampoco tapa que «me gustaría seguir y primero voy a escuchar al Mora», pensando en que le pueda sonar el teléfono desde otros conjuntos de la categoría. De momento, confiesa que «no hay ninguna propuesta».
Asimismo, el entrenador quiere aprovechar para agradecer públicamente el apoyo del Mora con el equipo colista en el mes de enero: «Respetaron mi trabajo cuando lo más fácil hubiera sido mandar al entrenador a la mierda». A esta lista mete también a la afición, «que siempre me ha apoyado» y a los jugadores que se quedaron, «que tiraron del carro y siguieron hacia adelante».

No hay comentarios:

Publicar un comentario