5/5/13

Jornada 36. El Mora se abraza a la Tercera tras ganar en casa al Puertollano

MORA CF - CD PUERTOLLANO
              1-0 

1-0 Rodri (m. 10)

El Mora ya tiene lo que quería. Los hombres de Carlos Tomás Viso afrontaban el encuentro ante el Puertollano con el convencimiento de abrazar a la Tercera División y, gracias al gol de Rodri, ya no se le va a escapar. Y es que, el cuadro moracho tiene asegurada prácticamente la permanencia, a expensas del resultado que obtenga hoy el Ciudad Real, tras derrotar al Puertollano por la mínima.
Ya en el inicio del choque se puso de manifiesto que el equipo local necesitaba más los puntos que el rival, que gustó, pero al que le faltó intensidad a los largo de los noventa minutos.


Una bella diana de Rodri dio los tres puntos a la escuadra que dirige Carlos Tomás Viso, un triunfo que fue merecido e incluso corto por los merecimientos de los locales. Si bien es cierto que el Puertollano gozó de alguna que otra oportunidad para haber batido a Puma, pero en el cómputo de los noventa minutos, la victoria se quedó de forma merecida en Las Delicias.
Tras un inicio en el que ambos conjuntos parecía que se estudiaban, llegó el gol que decidió el encuentro. Una jugada por la derecha del cuadro local terminó con un centro de Otero que remató Rodri en boca de gol. El centrocampista local se deshizo tras un quiebro de un adversario y remató con rosca, llevando el esférico a la meta de Reguero de forma espectacular ante la alegría del público local.
Con el marcador a favor, el Mora jugó sus mejores minutos, aprovechando los espacios que dejaba el Puertollano en su intento de conseguir el gol del empate. De esta manera, Moha y Pablo tuvieron sendas ocasiones muy claras para haber ampliado la distancia favorable para la escuadra toledana. El delantero hispano-marroquí tuvo un mano a mano muy claro ante Reguero, pero su chut lo rechazó con la cara el meta adversario. Similar suerte tuvo Pablo, pero en esta ocasión Reguero desvió con la mano el remate del jugador blanquillo.
También Rodri pudo haber anotado su segundo gol en un disparo durísimo, pero se topó con el meta visitante que, de nuevo, mostró ser un portero de mucho nivel en Las Delícias. El equipo que dirige Claudio Arzeno pudo conseguir la igualada en sendas acciones ofensivas a cargo de Amarrila y José Manuel. En la primera de ellas, el balón envenenado lanzado por el delantero paraguayo lo tuvo que sacar Víctor cuando parecía que entraba en la meta local. José Manuel la tuvo también muy clara, pero su remate lo rechazó como pudo Puma enviando el esférico a saque de esquina.
Ya en la recta final, Moha pudo anotar a la contra el segundo gol para su equipo, pero el meta forastero abortó la acción de peligro sobre su marco. El Puertollano no acusó la expulsión de Troyano y en los últimos minutos achuchó de lo lindo la portería local. Incluso, en la última jugada del choque, Reguero subió a un lanzamiento de saque de esquina. Felizmente para el cuadro toledano, la acción no tuvo consecuencias negativas para su marcador. El equipo visitante lució brazaletes negros por el reciente fallecimiento de quien fuera presidente de la entidad, Manuel Toledo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario