13/5/13

Jornada 37. Una genialidad de Barriles le vale al Hellín para derrotar al Mora

BAKU HELLIN DEPORTIVO - MORA CF
                               1-0

1-0 Abellan (m. 58)

 Santa Ana volvió a vivir ese ambiente de emoción, tensión y tragedia deportiva que, desde hace años no se producía, y que muchos pensaban que, tras temporadas de penurias económicas, ya no se iban a volver a reproducir. El Hellín consiguió una sufrida victoria ante un buen Mora y ahora podrá depender de sí mismo para disputar los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. Los toledanos, aunque lo intentaron, no pudieron con los azulones.

Los azulones salieron con la clara intención de encarrilar cuanto antes el último partido de la liga regular en casa, como algo que pudo conseguir en el minuto cinco, en la doble acción de Johny Romero que, en última instancia, desvió un defensor a la esquina. Los de Tomás Viso, poco a poco se fueron yendo hacia arriba; así, en el minuto 23, Morales se marchó hasta la línea de fondo desde donde puso un balón muy peligroso que, en dos tiempos, blocó Bernal ante la presencia de Moha.
Tras el descanso, tal y como muchos pudieron intuir, Yoyo se la jugó con la salida de Carletes y Barriles en lugar de Heredia y Romero, y el Hellín abrió el juego más por las bandas. Eso sí, el primero que tuvo la oportunidad en sus botas fue Rodri, pero la marró y dejó con vida a los locales.
De lo que pudo ser el 0-1 se pasó al golazo de Barriles, que arrancó por el carril central con decisión y, ante la media salida de Puma, como si fuera un lanzamiento de penalti, lo batió con una tranquilidad tremenda para demostrar que es un jugador que marca diferencias.
El Mora, que hasta entonces había estado muy calmado, se fue con todo arriba, con la tranquilidad de quien ya no se juega nada, lo que obligó al Hellín a tener que retroceder peligrosamente metros para salir al contragolpe en busca de una sentencia que no fue necesaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario