25/7/15

Kiko Vilches cree que la calidad de la plantilla del Mora ha crecido

La plantilla del Mora CF se puso ayer el traje de faena con la primera sesión de entrenamiento de su pretemporada. Kiko Vilches trabajó los primeros conceptos tácticos y su ayudante los físicos de cara a la próxima semana, cuando aumentará la intensidad para llegar lo mejor posible al primer amistoso, el miércoles frente al CF Talavera. El conjunto toledano ha visto reducido su presupuesto y, por eso, va a contar solo con 17 jugadores, dos menos que el curso pasado. Para contrarrestarlo, el técnico tendrá a sus órdenes a ocho canteranos, cuatro juveniles y cuatro del filial, entre ellos Sergio y Gonzalo Fernández, que la temporada anterior militaron en el Juvenil Nacional del CD Toledo.
La primera valoración de Kiko Vilches es que su equipo «ha crecido en calidad», con «mucha experiencia y fortaleza por dentro y juventud y velocidad por fuera». Desde su punto de vista,es lo que se ha podido conformar, en una apuesta por la cantera que espera dar sus frutos en unos cuatro o cinco años, ya que se quiere contar en el plantel cada vez con más jugadores de la localidad.


El preparador de los morachos insiste en que «hemos compensado la veteranía con futbolistas de menos edad que tienen muchas ganas». Así, el Mora CF seguirá contando con Javi Sánchez, Butra, Zurro y Héctor, fundamentales el curso pasado. También ha renovado los dos porteros, Buyo y Héctor Prada, mientras que seguirán vistiendo la camiseta otros jugadores de los que se espera un mayor crecimiento, como Sierra, Rodri, Josué, Alberto Cid, Dani Otero y Borja Escoredo.
En cuanto a las incorporaciones, Kiko Vilches está muy satisfecho. El único inconveniente es la marcha a última hora de Seco, que ha trastocado los planes. Sin embargo, considera que Juanpe, fichado del Pozuelo del Grupo VII de Tercera División, «es contundente y experimentado a pesar de que es joven». Asimismo, da mucho valor a los fichajes de Tajamata, Dani Prada y Mínguez, «que dan un plus de calidad a la plantilla». Finalmente, con Cristian Escoredo «buscamos velocidad para el costado, aunque también puede jugar en la mediapunta». De todos modos, el Mora CF está abierto a la posible llegada de otro atacante.

Nuevo amistoso. Al Mora CF le ha salido un nuevo compromiso amistoso para el día 12 de agosto, en Las Delicias frente al Puerta Bonita. Al día siguiente, el conjunto blanco tendrá que visitar al Corral de Almaguer en un choque que servirá para inaugurar el nuevo césped que se ha instalado en el campo de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario