30/8/15

El Mora quiere ganar y lavar la imagen en casa

Las Delicias da la bienvenida al campeonato liguero con el primer encuentro como local del Mora CF. Los de Kiko Vilches se enfrentan al San José Obrero (18:00 horas) con dos bajas importantes como las de Tajamata y Cristian, por motivos diferentes. Sin embargo, más allá de las ausencias, el entrenador de los toledanos tiene mucho interés en ganar y hacerlo de una manera vistosa para lavar la imagen de la mala primera parte del pasado domingo en el San Miguel de Azuqueca. Vilches reconoce abiertamente que «tenemos que resarcirnos, y hacerlo en casa, en el primer encuentro que tenemos delante de nuestros aficionados». Les ha pedido a sus futbolistas que sean competitivos y por esta vía lleguen a los primeros tres puntos del curso.
Que el rival sea el San José Obrero, un recién llegado al Grupo XVIII de Tercera División, no le hace relajarse al Mora, al menos es lo que dice Vilches, pues el cuadro conquense «es muy intenso y ya se sabe que en esta categoría o vas o fuerte o te puede ganar cualquiera». Entre los jugadores del San José, el entrenador destaca, por ejemplo, al portero Mantencón y también al defensa Fiaño, al que conoce del pasado. Es verdad que no van a contar ni con Butra ni con Kike Aragón, pero «tienen unos hombres de banda muy rápidos y buen delantero». Kiko Vilches no se ha olvidado del choque del pasado domingo en el San Miguel de Azuqueca, ya que «nos pasaron por encima en la primera parte» y cree que la derrota puede venirles bien después de una pretemporada excelente en resultados que ha podido provocar una relajación inicial en su plantilla. «Prefería que esto hubiera pasado antes cuando no hay puntos en juego, pero puede ser positivo de cara al futuro», asegura el entrenador de los aceiteros. Desde luego, espera que no pase a partir de ahora en los siguiente compromisos ligueros. Sin Tajamata y Cristian. En Las Delicias, el Mora estará sin su ‘9’ Tajamata, que arrastra una sanción de dos partidos de la pasada temporada. Cumplió el primero en tierras alcarreñas y hoy el segundo, así que ya podrá ser alineado el siguiente domingo en el Municipal de Casas Ibáñez para enfrentarse al Atlético Ibañés. Peores noticias parece que traerá la lesión de Cristian. En un primer momento no parecía tan grave, pero se le ha vuelto a realizar otra prueba para determinar lo que tiene el delantero. Y es que, todo apunta a que se ha roto el cruzado y que tendrá que estar varios meses alejado de los terrenos de juego.
Será la primera vez que Mora y San José Obrero se enfrenten en Tercera, pero el cuadro de Cuenca ya ha perdido en sus dos visitas a Las Delicias en Preferente, por 4-1 (2008/09) y 3-1 (2011/12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario