25/8/15

Jornada 1. El Mora se ve arrollado por el Azuqueca en la primera parte

CD AZUQUECA - MORA CF (3-1)

Inmejorable regreso a Tercera División para un Azuqueca que doblegó al Mora en un soberbio partido que, aún así, los toledanos tuvieron al alcance de las manos en varios momentos. Con un inicio fulgurante a un ritmo altísimo, el cuadro local ahogó al equipo dirigido por Kiko Vílchez. Presión alta, ritmo elevado y una solidaridad encomiable en las coberturas y las marcas van a ser las señas de identidad de este equipo. Quedaron patentes desde el primer segundo.
Como también quedó patente el talento de Guillermo, un zurdo extraordinario que hizo lo que quiso por el carril del 11. Ya había dejado varios destellos de calidad con varios eslalons antes de abrir la lata con el 1-0. Agarró el cuero, encaró a su par, se deshizo de él con una bicicleta y cruzó el balón ante el meta Buyo. Sin embargo, la alegría duró poco puesto que pasado el primer cuarto de hora, un barullo en una jugada aislada y confusa, Zurro ponía el empate.


Reaccionó francamente bien el conjunto azudense achuchando sin dilación a su rival y prácticamente a la jugada siguiente, de nuevo, Gonzalo hacía de la suyas. Caracoleó dentro del área y Alberto Cid se vio obligado a derribarle: penalti claro. Esaú no falló desde los once metros devolviendo la ventaja a los locales.
El Azuqueca continuaba apretando al Mora hasta que un acto de fe de Esaú desembocó en el 3-1 en las postrimerías del primer acto. El ariete peleó un balón a priori perdido, robó la cartera a los dos centrales y habilitó a Pablo Rojo, cuya calidad en el disparo, hizo el resto. Disparo raso cruzado y a encarar los vestuarios con una sonrisa de oreja a oreja en toda la familia del conjunto alcarreño.
El primer tiempo del Azuqueca había sido absolutamente apabullante pero en el segundo tiempo ya no hubo tal superioridad. El Mora, evidentemente, se lanzó hacia arriba aunque sin apenas argumentos sinceramente. Pero lo cierto es que los rojinegros ya no controlaban el juego como en la primera mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario