4/11/13

Jornada 12. Pablo le da tres puntos al Mora para cambiar su tendencia

ZONA 5 - MORA CF (0-1)
 El Mora toma oxígeno en la clasificación tras un ayuno de siete jornadas sin victorias. Por su parte, el Zona 5 se hunde en la tabla, en la que queda como colista después de caer derrotado por la mínima en un choque en el que al menos mereció la igualada. Pablo resolvió con un perfecto cabezazo una contienda de fútbol escaso e impreciso, pero tenso y emocionante hasta el final.
Ambos conjuntos jugaron unos minutos iniciales muy embarullados con mucho de físico y escaso control del esférico. En los primeros compases, una entrada de Rodri por el carril derecho con centro al área y remate de Peñarrubia con la testa obligó a Juanma a realizar una intervención de mucho mérito.


Se repuso el cuadro albaceteño del susto y buscó entonces con mayor ahínco el marco rival. Y bien es cierto que pudo marcar en el treinta y cinco, en un claro mano a mano de Marcos con el guardameta Buyo, que alejó el peligro.
Una entrada de Marcos por la derecha acabó con un centro en bandeja para la llegada de sus compañeros Javi y Cristian, pero este último disparó y cuando la pelota entraba le dio en el tacón a Javi, por lo que al final se marchó desviada de la portería moracha. La última de la primera mitad fue un saque de esquina a favor de los locales lanzado por Rafa que Álvaro remató a las nubes.
El peligro del Zona 5, tras el paso por los vestuarios, se redujo a las jugadas a balón parado. En ninguna de ellas consiguió poner en verdaderos aprietos a un Mora que fue haciéndose poco a poco con el mando del partido y ganando terreno a su rival.
Con todo,  iba el duelo hacia un merecido cero a cero cuando, en el ochenta y cuatro, una internada de Rodri por la banda derecha concluyó con un centro muy bueno al segundo palo, donde aparecieron Gerar y Pablo. El primero no llegó, pero sí lo hizo el segundo, quien con la cabeza metió directamente la pelota en la red local después de tropezar con el poste y el larguero en una jugada de auténtica carambola. Los locales reclamaron un penalti por manos de Juanfran en el tiempo de descuento, pero el colegiado no lo vio y el triunfo ya no se le escapó al Mora.
Con esta victoria, el cuadro de Carlos Tomás Viso vuelve a coger una pequeña distancia respecto a los puestos de descenso. Tras siete jornadas sin ganar, el triunfo les sirve a los morachos para mitigar la falta de acierto en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario