11/11/13

Jornada 13. El Talavera domina el derbi

MORA CF - CF TALAVERA (0-1)
El Mora no pudo hacer nada para evitar la derrota en su feudo ante un Talavera que se impuso por la mínima pero que perdonó ocasiones más que suficientes para que no lo hubiera pasado mal al final del choque. Los morachos no tuvieron su día y gracias a la mala capacidad goleadora de los delanteros visitantes y a la buena actuación de Buyo se salvó de una goleada.
El choque comenzó con dominio alterno. No concedieron la pelota los locales con facilidad. Se la disputaron durante los primeros minutos. Era la mejor manera de que los talaveranos no generaran ocasiones pero este planteamiento no pudo mantenerse durante demasiado tiempo.

En pocos minutos los blanquiazules ya mostraron su intención de no haber viajado hasta Mora para pasearse, sino que tenían la ambición de jugar para ganar.
Parra fue el primero en probar fortuna ante Buyo. En este primer intento salió vencedor el guardameta. En el segundo intento también salió favorable al cuadro moracho pero por la mala puntería talaverana y es que Víctor perdonó lo que debió ser el primer gol del choque. Antes del cuarto de hora, los talaveranos tuvieron otras dos ocasiones. Una de Parra, cuyo precioso remate en escorzo lo volvió a detener Buyo, y otro de Lucas que se fue alto.
El balón no era de nadie pero sí las ocasiones. El Mora no podía con su oponente, que se empeñaba en perdonar en ataque. Parra, Encinas y Pedro las tuvieron de todos los colores y Buyo, el mejor de los suyos, repelió la mayoría, cuando los disparos no se iban fuera. El Mora tuvo poco que llevarse la boca. En la única que tuvo Dani Pino logró superar a Machuca pero el colegiado había invalidado la jugada por fuera de juego del futbolista local.
A cinco del descanso llegó el tanto visitante. Lucas Gilardoni aprovechó una buena asistencia de Parra para anotar el gol definitivo. Era el justo premio, aunque escaso, a la mayoría capacidad ofensiva talaverana. Fue un duro golpe para los morachos que se veían incapaces de contener a su rival.
Tras el descanso, más de lo mismo. Dominio visitante y ocasiones enviadas al limbo. Buyo siguió conteniendo las andanadas talaveranas, cerrando las fugas que sus compañeros tenían en la zaga. Eso sí, los de casa sí que contaron con alguna opción más de gol. Pino y Otero inquietaron al meta rival pero éste se impuso a los intentos de los blancos. No fueron las únicas, aunque quizás la más clara de los locales la cortó providencialmente Víctor Martínez.
Los minutos pasaban con dominio y ocasiones del Talavera pero éste no terminaba de cerrar el partido. Lucas Gilardoni perdonó el doblete en un mano a mano en el que, de nuevo, emergió la figura de un Buyo en plan salvador. También Parra debió finiquitar el choque pero su disparo acabó lejos de los tres palos. Una lástima par los intereses talaveranos que tuvieron que sufrir en los instantes finales porque el Mora se fue a la desesperada a por algo que llevarse a la buchaca y porque el partido duró más de lo previsto. No hubo oportunidades claras para los morachos que bastante tuvieron con no sufrir un correctivo aún mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario