25/11/13

Jornada 15. Arrebato final

MORA CF - CD MADRIDEJOS (2-1)

El Mora tomó oxigeno en la clasificación tras derrotar de forma dramática al Madridejos tras un derbi emocionante, eléctrico y de muchos nervios. La escuadra azulona tuvo la victoria al alcance de sus manos, lo que le hubiera significado un paso importante en su desesperado intento por salir del fondo de la tabla.
El encuentro comenzó con dominio alterno, con pocas intenciones ofensivas en ambos equipos. El Madridejos contemporizaba su fútbol con relativa tranquilidad, sin prisas y muy ordenado. Mientras los discípulos de Carlos Tomás ponían tensión al encuentro, pero con escaso acierto.


Una ocasión clara para los visitantes la tuvo Chata, con un balón que le llegó al borde del área pequeña, pero las manos de Buyo llegaron antes. Poco después llegó Sánchez, quien se acercó al área local, pero de nuevo Buyo abortó el peligro sobre su portería.
El Mora tocaba bien el balón en el centro con Ocaña y Josué en un fútbol fluido, pero no enlazaba bien su juego de ataque. Tras paso por vestuarios, la contienda se fue empezando a animar a pesar de que el frío fuera ya intenso.
El derbi manchego de Tercera parecía encaminado a terminar  cero a cero, pero una falta lateral lanzada por Mera propició un remate de Zurro que rechazó Buyo como buenamente pudo. El esférico volvió a Zurro, quien aprovechó para rematar a portería. Zurro había sustituido a Héctor en el descanso. Era el 0-1.
El Madridejos pensó entonces que el triunfo le era vital y se encerró en su área, aunque sufrió en el minuto 84 una jugada que sería decisiva. El centrocampista Chata iba a ser sustituido, pero tardó mucho tiempo para hacer el relevo, lo que interpretó el colegiado como una pérdida de tiempo. El colegiado sacó la segunda tarjeta amarilla, que significó al expulsión del jugador. Con un futbolista más en el terreno de juego, el Mora tocó arrebato en busca de, al menos, llegar a la igualada, que consiguió en el minuto 85 después de que, tras un centro de Morales, rematara de cabeza Noé al fondo de las mallas.

En busca del triunfo. Animado por su público, la escuadra moracha siguió insistiendo en llevar balones por alto al área madridejense, pero siempre se topó con el buen quehacer defensivo visitante.
Cuando las tablas parecían definitivas, una nueva internada con centro de Morales terminó con otro gran remate de cabeza fulminante de Noé para llevar el gol del triunfo a los locales ante el delirio de su público. Fueron dos jugadas calcadas. Centro de Morales y cabezazo de Noé. Cuando ya había concluido, Salami tuvo un intercambio de palabras con el colegiado y también se le mostró tarjeta roja.
El Mora se sitúa cómodamente en la zona media de la clasificación, mientras que para el Madridejos la lucha continúa para salir de la zona peligrosa de la tabla tras haber disputado un encuentro en el que un empate hubiera sido más justo.
La mayor pegada de un Mora al que la expulsión le dio alas permite al cuadro que entrena Carlos Tomás Viso sumar tres nuevos puntos que el dan estabilidad en el Grupo XVIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario