18/1/15

Derbi de contrastes


El CF Talavera y el Mora se ven esta tarde (17:00 horas) las caras en el Municipal El Prado en un derbi provincial donde los locales, que vuelven a su feudo un mes después, quieren aproximarse al objetivo del liderato o, como mal menor, continuar entre los cuatro primeros, mientras que los visitantes, que son novenos con 31 puntos, aspiran a aproximarse al grupo del cabeza, del que están a ocho puntos, justo la distancia que les separa de los blanquiazules que ocupan la cuarta plaza. Otro dato importante es que los talaveranos llevan diez jornadas sin perder, mientras que el Mora ha cosechando tres victorias consecutivas; en definitiva, muchos alicientes para un partido más que atractivo.
El entrenador del Talavera, Fran Alcoy, se ha pronunciado sobre el rival de su equipo esta jornada del que ha indicado a este diario que «empezaron muy bien; de hecho, nos ganaron en la primera y única derrota que hemos tenido fuera. Después tuvieron una mala racha, pero de seis semanas para acá han vuelto a coger aire, están sacando resultados importantes».


Por tanto los blanquiazules son conscientes de que el Mora «es un equipo complicado, reúne un buen plantel con todos los jugadores conocedores de la categoría». Otro dato que tiene muy en cuenta Alcoy es que el adversario «encaja muy poco y es muy rocoso». Por tanto, «van a venir a morir y estamos seguro de que para sacar estos tres puntos vamos a tener que trabajar y que hacer las cosas muy bien»
La escuadra talaverana tendrá las bajas ya conocidas de Lucas Gilardoni y Seco por lesión, mientras que recupera a Gustavo, que vuelve tras cumplir sanción.
Por lo que se refiere al Mora, llega al municipal El Prado en un buen momento y con el grueso de su plantilla disponible. El mercado de invierno ha traído algunos movimientos en el seno del vestuario blanco, que se ha recompuesto con velocidad y, en principio, con garantías.
No en vano, el pasado fin de semana ya debutó en el encuentro contra La Gineta Moha, un delantero que puede darle muchas cosas a los toledanos y que empezó con buen pie. El ariete consiguió firmar su primer tanto a las órdenes de Kiko Vilches esta temporada y demostró que está preparado para formar parte del once inicial si el entrenador lo ve oportuno.
En este sentido, habrá que ver si el técnico, que visita un campo que considera su casa, se decide por incluir al delantero en la vanguardia con Chanete o mantiene el esquema con un solo punta. Más allá de los dibujos de pizarra, lo que está claro es que se verá a un conjunto olivarero dispuesto a llevarse el triunfo de El Prado.
Y es que la tranquila situación por la que atraviesan los toledanos les invita a tomarse el encuentro sin presión y sin nada que perder. Una mezcla que suele dar como resultado un equipo más suelto y que se atreve a hacer más cosas sobre el campo, algo indispensable si se quiere tumbar a un conjunto tan poderoso como el Talavera.

Precedente. Por lo que se refiere al encuentro de la primera vuelta en el que se vieron las caras los dos conjuntos, el duelo se saldó con una victoria por la mínima para el Mora. Sin embargo, Kiko Vilches ya ha avanzado en los días previos al encuentro que aquel derbi no tendrá muchas cosas en común con el que se vivirá esta tarde. Principalmente, porque El Prado es un campo más amplio y donde el Talavera debe mandar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario