17/1/15
Vilches: «No vamos a Talavera para hacer ballet, sino para ganar»
Sin ningún miedo y con ganas de plantarle cara a un gran rival. Así acuden el Mora y su entrenador, Kiko Vilches, a un derbi contra el Talavera en el que el equipo blanco quiere demostrar que se encuentra en un buen momento. Los toledanos esperan adaptarse bien a las dimensiones de El Prado y frenar las grandes individualidades de las que disponen los cerámicos.
El propio preparador de los olivareros admite que «voy a la que considero mi casa, porque mi padre jugó allí, con muchas de ganas de hacer un buen partido». Además, el hecho de que la clasificación no esté agobiando a los blancos hace que se puedan plantear el partido con mayor soltura.
En este clima, Vilches entiende que «el jugador puede rendir mejor y se atreve a hacer más cosas», algo que puede resultar fundamental para batir a un Talavera que, a pesar de su poderío, ha cedido puntos en su campo. Es más, el entrador de los blancos confiesa que «no tenemos que fijarnos mucho en el partido que ganamos en Las Delicias, porque no se va a parecer en nada, y sí un poco más en los que plantearon allí el Almagro o el Almansa», que consiguieron darles un susto a los de Fran Alcoy.
A ello se añade que sus hombres, además de estar en un buen momento de forma, también están mentalizados para un duelo en el que son conscientes de que se enfrentarán a un rival de notable calidad. Eso sí, este detalle esconde su lado positivo para los morachos, ya que «los futbolistas se motivan solos y, en todo caso, a veces hay que rebajar un poco la euforia para que no sea excesiva».
Al estar libres de presión, Vilches espera observar la mejor versión de los suyos, aunque avisa de que «no iremos a Talavera para hacer ballet, sino para competir y tratar de ganar el partido». Por ello, el técnico no quiere ni oír hablar de firmar un empate antes de tiempo en un choque en el que buscarán desde el comienzo los tres puntos.
Elogios al Talavera. El preparador del Mora se deshace en elogios hacia un equipo al que considera de los mejores de la categoría. Es más, insiste en que «si el Talavera no termina primero, debe estar muy cerca», puesto que detecta grandes futbolistas en su plantilla para conseguirlo.
De esta forma, revela que «de ellos me preocupan todos los jugadores, desde el delantero hasta los laterales», y es que repite que cualquier jugador talaverano tiene calidad para, en su puesto, marcar diferencias. Obviamente, menciona hombres de la talla de Murci o los recién llegados Camps y Reguero, pero se queda en particular con Pedro Díaz, quien «a sus años sigue viendo el fútbol como nadie».
Sin embargo, no se olvida Vilches de Diego Prado, ya recuperado y que espera que «haga una gran segunda vuelta, porque se lo merece», aunque confiesa que desea verle hacer grandes partidos una vez pase este derbi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario