25/1/15

Jornada 22. Rodri calma los bostezos

MORA CF - ALMAGRO CF (1-0)
  
Se impuso el Mora en casa a un Almagro que plantó cara y le complicó mucho la vida a los locales. Al final, sin embargo, un solitario gol de Rodri le dio los tres puntos al equipo que más buscó el triunfo. El cuadro de Kiko Vilches se reafirma así en su campo, sobre todo por sus segundos 45 minutos, ya que la primera parte fue insulsa y de dominio alterno. Apenas iniciada la segunda, sin embargo, se produjo el gol que le dio el triunfo al equipo olivarero al aprovechar Rodri un rechazo del meta contrario.
De esta manera, la primera mitad resultó de lo más aburrida, con dominio alterno, sin que ninguno de los dos equipos consiguiese hacerse con el control, mucho centro campismo y con escasas llegadas a puerta. Locales y visitantes intentaban crear peligro, pero lo hacían con demasiadas reservas, sin asumir riesgos y buscando balones largos y jugadas de estrategia que nunca entrañaron peligro para los guardametas, bien pertrechados tras unas sólidas defensas. Con todo, al descanso se llegaba con el cero a cero inicial y muy poco fútbol y entretenimiento en el Municipal de Las Delicias.

Y es que durante estos minutos sólo hubo una jugada de verdadero peligro en las áreas y fue para el equipo local como consecuencia de un disparo de Rodri que no pudo detener Alberto y el balón parecía que iba a colarse en la porteria visitante, pero Juanma desactivó la posibilidad del 1-0. El Almagro, por su parte, sólo se asomó al área rival con dos disparos lejanos a cargo de Ureña y Gascón.
Tras el descanso, las cosas iban a cambiar muy pronto, cuando en el minuto 47 un disparo a la media vuelta de Chanete lo repelió como buenamente pudo el meta encajero, pero el balón quedó muerto en el área para que Rodri fusilase la porteria rival. Con la ventaja en el marcador el Mora contemporizó su fútbol ante el acoso infructuso del Almagro, quién buscaba con mas corazón que cabeza la posibilidad de llegar al empate. El cuadro local pudo sentenciar la contienda en varios contragolpes, en concreto dos de Barbosa, uno de Chanete y otro de Borja que acabaron en nada. Por parte visitante, el empuje les llevó a buscar alguna jugada confusa dentro del área local, con unas posibles manos de Javi Sánchez tras disparo de Gascón. No fue suficiente para sacar algo ni con los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario