3/4/15

Jornada 28. Una victoria para seguir soñando

MORA CF - CP VILLARROBLEDO (1-0)
  1-0 Chanete (m. 96)

El Mora se llevó el triunfo ante el Villarrobledo en un descuento que se les hizo eterno a los visitantes. Dado que Parra tuvo que ser atendido en el alargue, el club blanco dispuso de una acción de saque de banda de Otero que Sergio prolongó de cabeza y que Chanete, a la media vuelta, introdujo en la portería visitante.
El partido tuvo un claro y contundente dominador, que fue el equipo que dirige Kiko Vilches. Los morachos contaron con innumerables ocasiones de gol para haber batido al meta del Villarrobledo durante el tiempo reglamentario. Tanto es así que parecía increíble que el Mora se pudiese marchar del partido sin marcar.
Barbosa en dos ocasiones, Zurro y Dani Navarro rondaron la consecución del gol que hubiese puesto por delante al equipo moracho, pero entre el nerviosismo local y la eficaz labor defensiva visitante abortaron cualquier posibilidad para que el uno a cero se instalase en el marcador.


Llegó entonces la jugada crucial del partido, como fue la expulsión del meta visitante. La jugada nació de un ataque moracho protagonizado por Zurro, que iba camino de la portería adversaria completamente solo por lo que el meta forastero no tuvo más opción que derribarlo al borde del área. La expulsión de Chan obligó al técnico visitante, que en esta ocasión no era Yoyo Ocaña porque tenía dos partidos de sanción y se encontraba en la grada, a dar entrada al meta suplente Álvaro Peral y sacar al determinante Vílchez del terreno de juego. Como consecuencia de esta falta, el disparo de Sierra llegó a rozar el larguero de la portería del equipo albaceteño.
Tras el paso por vestuarios continuó el asedio moracho, incluyendo un remate de cabeza de Héctor Lázaro al larguero y el posterior rechazo en el área pequeña lo lanzó fuera Sergio, en una situación inmejorable, cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Poco a poco, el Mora fue cediendo en su empuje, quizás acusando la calurosa tarde y sobre todo cuando en el minuto 82 Manzano dio un susto mayúsculo a la parroquia local, pero ahí estuvo Buyo para sacar una mano prodigiosa a su cabezazo.
Esta jugada puso en inquietud al Mora, que ya empezó a pensar en que, al menos, se salvase un punto. Cuando ya todos daban por bueno el empate llegó la diana salvadora de Chanete que dejó los tres puntos en Las Delicias, permitiendo a los blancos acercarse a los equipos precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario