13/4/14

Madridejos y Mora se miden en un derbi vital para el futuro


Uno de los grandes focos de atención de la jornada trigésimo cuarta en el Grupo XVIII de Tercera División se lo va a llevar el derbi entre el Mora y el Madridejos. Ambos equipos están citados a las 18:00 horas en el Campo Nuevo para abordar sus objetivos. Los de Víctor Cea dependen de sí mismos para salvarse y, por eso, quieren ganar el partido y afrontar la trascendental cita en Azuqueca de la próxima semana con todas las garantías. Mientras tanto, los chicos de Kiko Vilches están en una posición mucho más cómodo, pero no deberían descuidarse. Ganar el choque provincial sería embolsarse media salvación y, de paso, dejar prácticamente muerto a sus vecinos.

Al técnico de los azules le da muy buenas vibraciones este choque. La primera razón es que confía en sus jugadores después de los resultados conseguidos las últimas semanas, y eso que repite varias veces que el Mora «es un escollo importante», pues está convencido de que «va a sacar adelante la temporada y se salvará sin problemas».
Cea es consciente de que «el empate no nos sirve, sólo podemos ganar», así que lo deja todo en manos de los futbolistas, «acostumbrados ya a una situación que están viviendo desde hace tiempo cuando saltan al campo». Al margen de esto, el entrenador quiere destacar el compromiso «brutal» que están demostrando y que les puede llevar a quedarse una temporada más en la categoría después de tenerlo muy crudo. De hecho, los datos no engañan y el Madridejos sólo ha permanecido una jornada fuera de las posiciones de descenso en todo el curso. Para afrontar este envite, los madridejenses tienen a toda la plantilla a su disposición, incluidos Jaime Pinilla y Ángel Luis, que la semana pasada se encontraban tocados.

A por la victoria. En el bando visitante, Kiko Vilches no se mueve de su discurso y antes de otro partido vuelve a decir que el Mora irá a por la victoria, aún sabiendo que el empate no tendría un mal sabor. De todas formas, el técnico de los olivareros también reconoce que «ellos son los que tienen que arriesgar porque sólo les sirven los tres puntos.
En el análisis que hace Vilches del derbi entra que «el que menos nervios tenga y sea más inteligente se va a llevar el triunfo». Si se le pregunta por el rival, el preparador toledano asegura que «tengo buenas referencias y es un conjunto muy difícil de batir», aunque con el punto en contra, repite de nuevo, «de que sólo le sirve ganar».
Desde su punto de vista, el Mora no puede relajarse y sólo espera repetir el juego desplegado frente a La Gineta, aunque al final consiguiesen un punto. Los toledanos tienen tres dudas de calibre, las de tres atacantes. Pablo, Portillo y Noé arrastran problemas y todo apunta a que podrían llegar a tiempo para disputar este derbi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario