18/11/14

Buyo: "El césped estaba mojado y el balón salió como una bala"

 David Pérez
Buyo, portero del Mora CF
La imagen de Buyo, portero del Mora CF, marcando un gol ante el Madridejos ha dado la vuelta a España. No es habitual que un guardameta firme un tanto y menos que éste se geste en su propia portería. El cobejano se mostró ayer «muy contento» por ser el protagonista del derbi toledano de la pasada jornada, pero más «por ganar y cortar una mala racha de varios encuentros sin ganar». Desde su punto de vista, «qué mejor manera de hacerlo que en un derbi y ante un gran equipo como el Madridejos, que no había perdido en su campo».
Por lo demás, con el 1-1, Buyo se dispuso a sacar en largo después de que se cometiera una falta sobre su compañero Sergio de Diego. «Kiko me dice que busque a Chanete y Noé y eso fue lo que hice», narra el portero toledano. Seguidamente, admite que «tuve una suerte enorme porque el balón pasó por encima de la defensa». Para colmo, sigue contando, «el césped estaba muy mojado y salió como una bala sin que el portero pudiera hacer nada». El jugador del cuadro moracho, desde la lejanía, pensó que la jugada estaba anulada por fuera de juego, pero no fue así y el gol subió al marcador, poniendo de nuevo en ventaja al Mora.


Miguel Ángel, el cancerbero del CD Madridejos, se sintió culpable de la salida en falso que provocó que la pelota se alojara en las mallas y por eso abandonó el campo al final del partido entre lágrimas. Buyo pudo hablar con él y le dijo que había sido «una jugada fortuita» y que tenía que «seguir hacia adelante». En cualquier caso, reconoce que entendió «que se sintiera así y pensara que la había liado porque los fallos de los porteros se señalan mucho».
Desde su punto de vista, los tres puntos conseguidos en el Campo Nuevo tienen que servir de acicate para que el Mora recupere de una vez los buenos resultados. La siguiente oportunidad será el próximo domingo en Las Delicias frente al Atlético Ibañés. Como asegura, «las bajas nos han afectado mucho» en las últimas semanas porque «se acumulaban en la parte de arriba, en los extremos, los atacantes y los mediocentros ofensivos». Ya van saliendo casi todos de la enfermería, pero el que debe ponerse en forma rápido es Chanete. En el club blanco esperan mucho de él y su compañero Buyo le coloca como «el mejor delantero de la categoría».
Por eso, el de Cobeja está deseando que «volvamos a ser el equipo de principio de temporada», ya que considera que «tenemos una buena plantilla». Para conseguirlo, pide tranquilidad a los aficionados de Las Delicias. Buyo entiende que «después de las primeras jornada se ilusionaron y ahora exigen; hay que entenderlo porque pagan». El trabajo defensivo de Kiko Vilches no se puede negar y ya se ha visto en el campo moracho, pero para sumar puntos se necesita un plus en la parcela atacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario