9/11/14

Jornada 12. Un rebote noquea al Mora

MORA CF - VILLARRUBIA CF (0-1)

 El Mora sufrió un traspiés inesperado, el tercero consecutivo, en un partido que le enfrentó al Villarrubia. El equipo ciudadrealeño sacó provecho de una ocasión que ni siquiera lo fue, la jugada que al final decidió la contienda se produjo como consecuencia de un remate raso a cargo de Luque. Cuando el esférico parecía que lo iba a atajar Buyo sin problemas, rebotó en la pierna de Javi Sánchez, en su intento de detener su trayectoria, y con mala fortuna, el balón cogió un efecto diabólico que superó al meta local por alto para introducirse finalmente en la meta moracha.

El encuentro comenzó con dominio alterno con más escarceos del Mora en el área rival pero sin apenas crear peligro. Así transcurría la contienda hasta que el cuadro que dirige Kike Vilches tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador tras un remate de Bulga que el sudamericano Cabrera despejó bajo palos cuando ya se cantaba la primera diana local. Estaría por ver, no obstante, si Ruiz Caba hubiese llegado a ese balón.
Del posible 1-0 se pasó al 0-1 con el ya citado gol de Luque en el minuto 32. Tras el 0-1, la reacción blanca no se hizo esperar y Chanete tuvo la ocasión de igualar antes del descanso. Por contra, el Villarrubia también tuvo su opción de haber aumentado su diferencia en el marcador tras una jugada por banda derecha de Beamud pero su centro no lo remató por muy poco Luque.

Tras el paso por vestuarios, los nervios se apoderaron de los jugadores locales, que buscaban con más corazón que cabeza la posibilidad de llegar al menos al empate, pero se toparon ante una defensa férrea y veterana liderada por dos centrales de lujo (Cabrera y Camacho).
Durante los primeros compases de la segunda mitad, tres corners casi consecutivos achucharon al cuadro visitante en su área pero el Mora no sacó provecho de estas acciones a balón parado y conforme avanzaba el encuentro empezaba el desánimo de la parroquia local que veía que no había forma de anotar en la portería de Ruiz Caba.
Con el Mora volcado al ataque de forma desesperada, los visitantes estuvieron cerca de aumentar su renta en el marcador en sendas ocasiones ofensivas llevadas a cabo por Luis Alberto y Beamud, pero ambos se toparon con el buen acierto de Buyo, que en las dos jugadas abortó por bajo y con solvencia.
El empuje local no dio sus frutos a pesar de los intentos de su entrenador de mover piezas en ataque. De esta manera, se llegó al final del encuentro con el resultado de 0-1 en un partido que quizá lo más justo hubiera sido el empate, a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. El Mora sigue sin hallar el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario