1/2/15

Jornada 23. Barbosa señala el camino

CD CIUDAD REAL - MORA CF (1-3)
 
Gran remontada de un Mora que sigue con la idea en la cabeza de dar un paso más en sus aspiraciones. Los blancos consiguieron darle la vuelta a un partido que se les puso en contra muy pronto, ante el Ciudad Real, para sellar una nueva victoria que les coloca en la octava posición, muy cerca de los equipos que se encuentran persiguiendo al cuarteto de cabeza.
El Ciudad Real había apostado por un esquema ofensivo con Fleky y Eimard en los extremos, Cristofer y Jesute creando peligro en el centro de la zaga rival y dejando las funciones de creación a Juanfri. Debía ir a por los tres puntos y su premio llegaba en forma de gol en el minuto 15, tras un pase de Cristofer desde la banda que conseguía peinar hacia atrás Jesute, sorprendiendo a Buyo.


Pero el Mora es un equipo que sabe adecuarse a cualquier situación. Tiró de la calidad de sus hombres de arriba para poner en aprietos al CD Ciudad Real en la especialidad del equipo de Kiko Vilches: el balón parado. En dos saques de falta estuvo a punto de conseguir la igualada; en el primero el cabezazo de Moha se marchaba desviado y en el segundo David Belmonte tuvo una rápida salida ante Javi Sánchez.
Precisamente en un saque de falta llegaba el tanto visitante en el minuto 29, cuando Barbosa, desde el centro del campo, lanzaba directamente al área con la esperanza de encontrar una cabeza amiga, pero Belmonte, demasiado blando en su salida y obstaculizado por Sergio, veía cómo el balón se colaba en la portería ciudadrealeña.
El Mora, bien replegado atrás, sólo necesitaba aprovechar la calidad y rapidez de sus jugadores de ataque para darle la vuelta al marcador, y así, a cinco minutos del descanso, Barbosa culminaba con clase una veloz transición con un disparo cruzado. Los toledanos se mostraban como un conjunto eficaz y casi sin fisuras.
Al menos para los locales, el CD Ciudad Real iba a comenzar la segunda parte con ventaja numérica sobre el campo después de la expulsión del visitante Rodri por una agresión a Ramos. El colegiado, de espaldas a la acción, fue advertido por su asistente y no dudó en mostrar la roja.
 Pero el partido tenía un protagonista: Barbosa. El jugador se limitó a avisar nada más comenzar la segunda parte en una contra que finalizó con un disparo cruzado que heló la sangre a los jugadores del Ciudad Real, y poco después obligaba a Belmonte a sacar con el puño un balón que se colaba en la portería tras un saque de falta botado por el futbolista visitante. El Mora no parecía acusar el hecho de estar con uno menos sobre el terreno de juego.
Pudo empatar el conjunto de Parras en un saque de falta que Noel peinó hacia atrás sin fortuna. También de cabeza Ramos tuvo su oportunidad en un córner, pero Buyo atrapaba el balón en la línea de gol sin mayores problemas.
Lo intentaba el Ciudad Real, pero la tibieza de la defensa local hizo un gran regalo al Mora cuando el balón le caía en los pies a Moha para marcar a placer en el minuto 63, después de que Sergio, el hombre alto de los toledanos, le ganase la partida a Noel. Por si fuera poco, Juanfri fue expulsado por protestar al árbitro en el minuto 68 y el conjunto azulón perdía de esta manera a su jugador más creativo.
Al menos Rafi Fornalino, con la ilusión del debutante, puso algo de luz entre las tinieblas azules, y de sus piernas nació un penalti que cometió el central Javi Sánchez sobre Jesute. Podía volver a meterse en el partido el Ciudad Real, pero el lanzamiento de Cristofer obtenía una magnífica respuesta de Buyo. El Mora conseguía así su objetivo de sumar la victoria en el Juan Carlos I y mantenerse en su firme intención de escalar puestos en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario