17/2/15

Jornada 25. El Mora acaba abrumado

MANZANARES CF - MORA CF (3-1)

El Mora no pudo conseguir nada positivo en su visita al Manzanares, en un partido en el que el conjunto local creó la mayor parte de las ocasiones y tuvo el balón durante más de dos tercios del encuentro. Con el marcador de 3-0 en contra y cuando aún faltaban treinta minutos de partido, el cuadro olivarero reaccionó y empezó a crear ocasiones de gol, lo que le permitió reducir distancias en el marcador, pero sin lograr que la victoria local peligrara en ningún momento. La nota negativa del partido fue la lesión del local Raúl Castillo y el mal arbitraje del colegiado Fernández Orozco.
El primer cuarto de hora de este encuentro se saldó con dominio alterno y sin excesivas ocasiones de gol. Superado el primer cuarto de hora de partido, el Manzanares tomó la iniciativa con un brillante juego colectivo, superando en todos los terrenos al Mora. La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 17, mediante un saque de esquina que lanzó Pirri, cuyo centro, muy peligroso, no encontró por muy poco a ningún rematador.


Cuando se disputaba el minuto 28 del envite, Roberto Santana firmó el primer gol de la tarde con un buen disparo de falta que sorprendió al cancerbero Buyo. Tras el 1-0, el Manzanares siguió atacando en busca de un gol que diera mayor tranquilidad a su grada y éste pudo llegar en el minuto 33 de la contienda, en un balón al que Raúl Castillo no llegó por muy poco.
El Mora también tuvo sus ocasiones. Moha protagonizó la primera para los blancos en el minuto 34, al aprovechar un error defensivo, pero su disparo final fue desviado a córner por Rodri. El saque de esquina lo volvió a rematar Moha y el balón se marchó alto por muy poco. El Manzanares se enrabietó tras estas dos ocasiones visitantes y adelantó líneas en busca del segundo gol de la tarde. Raúl y Martín tuvieron sus ocasiones en los minutos 35 y 36, pero no estuvieron acertados en sus disparos finales.
En el minuto 42, fue el visitante Barbosa quien se encargó de disparar fuera por muy poco. Faltando menos de un minuto de tiempo reglamentario para llegar al descanso, una nueva y brillante jugada de ataque del Manzanares fue culminada por Pirri, quien consiguió el segundo gol para los de Guillermo Alcázar.

Apretó el Mora. El Manzanares comenzó la segunda mitad de forma espectacular. Cuando se disputaba el minuto 49, Raúl Castillo culminó una brillante jugada personal con un gran gol, estableciendo así el 3-0. Parecía que el partido estaba sentenciado, pero el Mora no tiró la toalla, su entrenador, Kiko Vilches, hizo dos cambios que dio alas ofensivas a los visitantes.
A partir de ese momento, el Mora dominó territorialmente y adelantó sus líneas en busca de una épica remontada. No obstante, el Manzanares se estaba mostrando muy sólido en defensa y buscaba matar definitivamente el partido a la contra. Este gol estuvo a punto de conseguirlo Martín, en un balón que mandó al larguero en el minuto 70 del encuentro.
El Mora veía cómo, a pesar de sus buenas intenciones, no le llegaba el bálsamo de ese gol que les metiera en el encuentro. Disputándose el minuto 77, tras una brillante jugada colectiva del cuadro olivarero, fue el visitante Sierra quien de media volea consiguió el primer y único gol del partido para el cuadro de Kiko Vilches.
En los últimos trece minutos de partido, el Mora lo intentó pero no fue capaz de crear nuevas ocasiones de gol, por lo que se tuvo que volver de vacío del José Camacho de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario