23/2/15

Jornada 26. El Mora da por bueno el empate

MORA CF - CD QUINTANAR DEL REY (0-0)
  
El Mora sacó un punto de Las Delicias frente al Quintanar del Rey en un encuentro muy disputado y brillante sobre todo en los primeros 45 minutos. Tras el paso por los vestuarios, la contienda bajó de ritmo y en los últimos quince minutos ambos equipos dieron por bueno el empate. El reparto de puntos puede considerarse justo a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.
Los primeros 45 minutos fueron eléctricos, con dos equipos lanzados al ataque, una estrategia casi obligada para los morachos, que necesitan puntos para seguir luchando por entrar en el ‘play off’ de ascenso, mientras que para el cuadro conquense la victoria también era obligada para poder recuperar los puestos nobles de la tabla perdidos por los resultados de la jornada pasada.
Fue el Quintanar del Rey quien avisó primero por medio de una saque de esquina lanzado por Jose Mari en el minuto 7. Tras el córner, el esférico se paseó peligrosamente por el área pequeña sin que nadie llegara a rematar.

La réplica local se cristalizó en una jugada de Barbosa que terminó en saque de esquina. Precisamente el propio Barbosa en el minuto 15 dispuso de una nueva ocasión, peo no pudo superar a Ione en rápida jugada local. Por parte visitante, Dailos lo probó en el minuto 20, pero sin fortuna.
Transcurrida la media hora, Barbosa cogió el protagonismo del encuentro. El extremo madrileño casi adelanta a su equipo en dos acciones consecutivas. La primera de ellas en un saque de falta muy esquinado que lanzó directamente a puerta estrellando el balón en el larguero en el minuto 33; y la segunda en el 38, en un disparo de Barbosa desde la frontal del área en el que emergió la figura del meta canario visitante para abortar la ocasión. Durante los minutos finales, el Quintanar del Rey sufrió el dominio local pero no pasó más apuros en su portería.
El inicio de la segunda parte fue igualado, con un Quintanar del Rey intentando llegar a la portería rival para servirle balones a su ariete argetino Matías Saad, quien estuvo implacablemente defendio por los centrales del equipo moracho Sergio y Javi Sánchez. Aún así, Acoidán remató de cabeza un saque de esquina y puso algo de suspense en las gradas cuando corría el minuto 51.
A partir del minuto 60, el Mora cogió la responsabilidad del encuentro y se fue sin tapujos a por el gol de la victoria ante un Quintanar que se defendía con orden en los alrededores de la meta defendida por el canario Ioné. Moha tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero no pudo resolver ante el acoso de Acoidán. A medida que avanzaba el encuentro, Jesús Moreno indicó a sus hombres que replegasen filas, ya que el empate les parecía bueno a estas alturas del encuentro, lo que aprovechó el Mora para empujar todo lo que pudo, aunque lo hizo con más corazón que cabeza.
En el minuto 80 se produjeron dos cambios, uno para cada equpo y, a partir de entonces, el choque se volvió más tenso pero impreciso por parte de ambas escuadras. Cuando ya el partido estaba en el última suspiro, el Quintanar se pudo llevar los tres puntos como consecuencia de una jugada personal a cargo del extremo Bolero, quien después de regatear a tres contrarios no pudo superar al meta cobejano Buyo, ante el susto de la parroquia local y la decepción de los 50 seguidores del equipo visitante que acudieron con su peña ‘Frente Rey’. No hubo tiempo de más y se llegó al pitido final con empate a cero. El club moracho anunció en este partido la presencia de dos ojeadores del Real Madri enlas gradas para ver a Barbosa y al defensa visitante Acodián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario