9/2/15

Jornada 24. El Mora va embalado

MORA CF - CF Gº ALCÁZAR (4-2)

Se cumplieron los pronósticos y el Mora consiguió los tres puntos ante un Gimnástico que tiene casi todas las papeletas para descender a Preferente. Ayer, el cuadro olivarero se repuso del susto inicial que supuso el gol de Iván para los visitantes, y, tras unos primeros minutos soberbios en el inicio de la segunda parte, solventó el choque con mucha facilidad. Con este resultado, el Mora sigue buscando al posibilidad de asomarse a los puestos de ‘play off’, mientras el Gimnástico se hunde un poco más.
El partido comenzó con un contratiempo para la escuadra visitante, ya que el lateral Antonio tuvo que retirarse en el primer minuto de juego al caerse en un salto y sufrir un esguince en el tobillo.

El juvenil Iván entró en su lugar y fue preciamente él quién adelantó a los suyos en el minuto 5 en un balón que le llegó en profundidad y que consiguió dominar para batir por alto la media salida del meta Prada.
A pesar de este jarro de agua fría el Mora reaccionó y comenzó a acercarse con cierto peligro a la meta del Alcázar de San Juan y a punto estuvieron de empatar antes del cuarto de hora en un remate de Pablo Olivar, que acabó enviando fuera. No cejó en su empeño el equipo moracho, y al final tanto fue el acoso local que al final su trabajo dio fruto en forma de gol a los veinte minutos de partido.
Una penetración por la izquierda a cargo de Moha terminó con un recorte al defensa visitante Jose Antonio y el centro lo empujó a la red Barbosa, un futbolista que ve puerta con mucha facilidad en los últimos partidos y que ha llegado al Mora en el mercado de invierno. No estuvo exento de polémica el gol de los locales, ya que el Alcázar de San Juan reclamó manos de Moha en la disputa de balón con Antonio.
Con el 1-1 en el marcador la dinámica volvió a cambiar y de ahí al descanso fue el equipo visitante el que se hizo con el control del esférico, convirtiendo el partido en un auténtico monólogo de juego. Eso sí, ocasiones claras de gol hubo pocas, aunque el Alcázar lo intentó en dos llegadas al área que acabaron en nada.

Buena salida. Pese a las bajas por sanción, el Mora iba a ofrecer en el inicio de la segunda parte un buen juego. Los locales salieron decididos a sentenciar y voltearon el marcador en tan solo 13 minutos con dianas de Barbosa y Serra. La primera de ellas llegaba en una jugada de contragolpe que culminaba Barbosa con un disparo seco. Sin tiempo para reaccionar el Gimnástico encajó su tercer gol como consecuencia de una jugada por la izquierda con centro de Barbosa que Sierra remató en buena posición.
El Mora jugó entonces a placer ante un equipo plagado de juveniles y un desolado ya por las circunstancias, y así llegó el tanto de Borja Escoredo, que puso el cuarto de los locales tras una acción de contraataque.
No se desanimó pese a todo el equipo visitante, que peleó por maquillar al menos el reustado, lo que consiguió Álvaro tras una internada por la izquierda y picando bien el balón ante la salida del meta Héctor Prada, que debutaba en el campeonato ante la ausencia de Buyo. Tampoco estuvo Chanete, pero Barbosa está demostrando encontrarse en una excelente estado de forma con otros dos tantos después del doblete que marcó la semana pasada en la visita moracha a Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario