Tras ceder en Almansa, el Mora CF regresa a Las Delicias para medirse (17:00 horas) al Villarrobledo, uno de los aspirantes a disputar los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. El equipo de Kiko Vilches afronta esta cita sin complejos, por su fortaleza como local, pero con problemas en la zaga, y más concretamente en el lateral derecho.
El técnico apuesta por mantener la buena línea de juego y resultados de las últimas jornadas, exceptuando la derrota del domingo pasado, con el objetivo de «asegurar los tres puntos cuanto antes». El motivo no es otro que los posibles arrastres que se puedan dar desde Segunda B, al estar Talavera, La Roda y Guadalajara en una situación comprometida. Y es que lo que no quiere bajo ningún concepto Vilches es quedarse en tierra de nadie de cara a las últimas fechas del campeonato.
Lo primero que hace el entrenador de los morachos es lanzar flores a su rival, un Villarrobledo que, a juicio de Kiko Vilches, «debería estar más arriba, junto con Azuqueca y Conquense, porque tiene una de las tres mejores plantillas de la categoría.
Y es que, resalta que aunque los de Tolo Ocaña tienen las ausencias de Isma Rangel y Fatai, «las suplen con otros como Ricar, Luis Alberto o Munera, que ya ha marcado algún gol después de incorporarse recientemente». Destaca el preparador del Mora la calidad que atesoran en todas las líneas y las dificultades que pueden plantearles.
Con todo el equipo enchufado de mediocampo para arriba, los problemas en defensa son el quebradero de cabeza para Kiko Vilches, que no tiene claro quién va a utilizar en el lateral derecho por las bajas de Otero, expulsado en el Polideportivo Municipal Paco Simón de Almansa, y Alberto Cid, sancionado por acumulación de amonestaciones. Durante la semana se ha probado a Héctor Lázaro, aunque el mediocentro arrastra problemas físicos y podría salir de la partida finalmente el canterano Orgaz. De todos modos, se espera a un Mora muy competitivo que sólo ha tropezado en un encuentro de los últimos siete disputados, «y merecimos más», apunta Vilches sobre el tropiezo en Almansa.
En seis enfrentamientos entre ambos en Las Delicias, hay tres de cal y tres de arena para el Mora. Los toledanos vencieron por 1-0 el curso pasado y por 2-0 en la temporada 1993/94. Además, le endosaron un 6-2 en la campaña 2012/13. Por el contrario, perdieron 0-1 en la 1996/97; 1-2 en la 2009/10; y 2-3 en la 2013/14.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario