7/2/16

Jornada 24. Un derbi hasta el final

MORA CF - CD MADRIDEJOS (3-3)

Mora y Madridejos disputaron un tenso derbi provincial que tuvo todos los condimentos necesarios para disfrutar de una auténtica tarde de fútbol. Olivareros y madridejenses ofrecieron a los aficionados un espectáculo de ofensiva total, que dio como resultado la consecución de seis goles, aunque pudo ser mayor la cosecha. Incluso, la actuación del colegiado albaceteño Fernández Orozco fue discutida por parte de los dos equipos, que se sintieron perjudicados por su actuación.
Para la épica queda el gol del Mora en el descuento en una jugada embarullada en la que también intervino el portero local Buyo, que buscaba la igualada. Al final, fue Prada el que se encargó de introducir la pelota en la meta de los azulones para rescatar un punto para los blancos en el tiempo de descuento.
El partido comenzó con dominio alterno, pero con la mente puesta de los dos equipos en buscar la portería adversaria. El Mora de Kiko Vilches tenía ausencias importantes en este choque, ya que Javi Sánchez y Butra estaban sancionados, mientras que otros como Mínguez se encuentran aún en el dique seco. Afrontaron la contienda con mucho entusiasmo ante un rival poderoso en su juego ofensivo.
De esta forma, fueron los olivareros los que se adelantaron en el marcador, en el minuto 15 del encuentro, tras un centro desde la derecha de Javi Vela que remató de cabeza Juanpe. El central estuvo muy cómodo en su remate y no falló.
Sin embargo, los visitantes lo intentaron y siete minutos más tarde equilibraron la contienda después de una gran jugada de Álex Aragón, para establecer la igualada en el marcador.

El resto del primer tiempo fue de un continuo toma y daca, aunque el Mora tuvo la opción de poder adelantarse en el marcador en sendas jugadas ofensivas que le pudieron poner en ventaja antes de encarar el camino de los vestuarios. Con todo, faltaba toda una segunda parte en la que se esperaban todavía momentos de emoción en un derbi muy equilibrado.

Festival de goles. En el segundo tiempo, se desató la locura en el municipal Las Delicias. En el minuto 53, se produjo una jugada confusa en el área local en la que el juez de línea pitó penalti sobre Pablo Jiménez. El mismo jugador superó a Buyo poniendo el 1-2 en el marcador. Poco después, fue Javi Díaz el que amplió la distancia en el marcador con el 1-3. El futbolista visitante remató de cabeza de manera espléndida un lanzamiento de esquina con un certero cabezazo.
La jugada clave del encuentro vino después. Y es que entonces el Mora acortó distancias como consecuencia de otro penalti, cometido por el azulón Álex Aragón sobre Barbosa. Existen serias dudas de que la falta se produjese dentro del área y de ello se quejaron en el bando visitante. Con todo, Duval consiguió el 2-3 y puso a su equipo con opciones de conseguir algún punto.
El acoso local se volvió eléctrico y no paró de crecer en su intensidad. Sin embargo el conjunto visitante aguantaba las embestidas hasta llegar al tiempo de descuento, momento en el que el destino les tenía guardada una ingrata sorpresa a los pupilos de Sergio Rubio.
De esta forma, en el minuto 91, un saque de banda por parte de los locales propició un barullo en el área visitante y se empezaron a suceder los rechazos. Después de varias intentonas sin suerte para los morachos, el balón le cayó al lateral Prada, que consiguió llevar la pelota al fondo de las mallas. El tanto supuso un duro golpe para los madridejenses, mientras que la grada estalló de alegría.
El reparto de puntos en el encuentro no deja igual de satisfechos a unos y a otros. En el bando moracho, se quedan con la sensación de salvar un empate que les estabiliza en la zona tranquila de la clasificación. Sin embargo, en las filas del Madridejos se estima que se escaparon tres puntos muy importantes que, además, le hace ceder su cuarta posición en la tabla en favor del Almansa, que ganó con solvencia al Pedroñeras en casa y que ahora cierra los puestos de ‘play off’ de ascenso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario