7/4/13

La buena racha del Mora en casa frente al avance destructor del Gimnástico

El Mora CF necesita que ante el Gimnástico sólo se habla de fútbol. Después de una semana protagonizada por las declaraciones de Carlos Tomás Viso, el conjunto moracho necesita más que nunca el juego por bandera. Sobre todo, porque en juego estarán tres puntos que pueden suponer un espaldarazo en el camino hacia la permanencia.
Eso lo saben los jugadores y la afición que poblará las gradas de Las Delicias para presenciar un encuentro que arrancará a las 17:00 horas. En ese instante, habrá que poner los cinco sentidos sobre el terreno de juego, incluido el árbitro, parafraseando a Carlos Tomás Viso.
Y es que, el míster ha incidido esta semana en pedir a los árbitros profesionalidad tras lo ocurrido en Cuenca. Sin embargo, su máxima preocupación de cara al encuentro ante el Gimnástico Alcázar no han sido los trencillas. Ante las bajas de Puma, César y Moisés por sanción, el preparador toledano ha tenido que tirar de corte y confección para hilvanar un once competitivo que se mida a los pupilos de Félix Pérez.
De esta manera, Juanfran se situará bajo los palos, mientras que en defensa, Sumy se perfila como la mejor opción para suplir a César, haciendo pareja con Víctor, y Otero y Villa en los laterales. Ocaña se mantendrá en el centro del campo después de que el Juez Único le retirase la amarilla que vio ante el Conquense y que acarreaba sanción. A su lado, en la parcela ancha, estarán Novillo y Juanfran. Arriba, la ausencia de Moisés deja a Moha como la referencia ofensiva, aunque estará auxiliado por la velocidad de Morales y por la calidad y determinación de Pablo.
En resumen, un once de garantías que debe plantar cara al Gimnástico. Eso sí, habrá que ver cómo ha encajado la plantilla lo vivido en Cuenca y si ésta sabrá abstraerse ante las decisiones arbitrales.
En este sentido, Carlos Tomás Viso tiene claro que no ha perdido tiempo «en pensar si al equipo le va a pesar la derrota ante el Conquense», puesto que lo más importante es pasar página e «intentar por todos los medios sacar los tres puntos».
Aunque no será una tarea sencilla. A su favor está Las Delicias, donde los morachos no conocen la derrota en esta segunda vuelta, con cuatro victorias y dos empates en seis jornadas disputadas.
Pero, si la racha del Mora CF en casa es de alabar, la del Gimnástico pueden ser palabras mayores, con tan sólo dos derrotas en este 2013. Así, los hombres de Félix Pérez avanzan de una forma tan decidida, que han pasado de pelear por el descenso a soñar con meterse en los ‘play off’.
Por ello, Viso entiende que acude a Las Delicias «sin presión», aunque esto no es lo que destaca de los ciudadrealeños:«Es un equipo al que es difícil hacerle ocasiones de gol y que en las últimas jornadas se está mostrando muy acertado de cara a la portería rival».

No hay comentarios:

Publicar un comentario