4/5/14

Jornada 37. Se complica la permanencia

MORA CF - CD ILLESCAS (0-4)

El Mora no pudo certificar ayer su permanencia matemática en Tercera División tras dejarse la victoria en poder de un Illescas que venía a la localidad moracha ya como conjunto de Primera Preferente.
Los nervios atenazaron al conjunto blanco, que dirige Kiko Vilches, en un derbi que se le puso muy pronto cuesta arriba con los goles de Chanete y Chacón, prácticamente en los primeros diez minutos de la contienda.
A pesar del coraje y el amor propio del equipo local, no pudieron superar a una defensa bien ordenada, con dos centrales en buena forma física, que impidieron cualquier acción peligrosa sobre la puerta de Miguel Ángel.
A la contra, la escuadra sagreña, que prepara Albert Ferri, fue mortal de necesidad en los contraataques, teniendo a su poderoso delantero centro Chanete como el estilete final.


El primer gol llegó en el minuto tres como consecuencia de un balón lanzado por Guillemo sobre la penetración del citado Chanete. El delantero centro yunqueño aprovechó para batir de fuerte disparo la salida del meta Buyo.
El mazazo lo acusó el equipo local, y el Illescas se estiró en busca de sentenciar el partido. Lo consiguió tras un centro por banda derecha de Chumi, que remató de cabeza Chacón, incorporado al ataque, a pesar del acoso de Butra en su intento de frenar la acción.
El Mora se restableció de esta jugada y, a base de tocar el balón en el centro del campo, se acercó con peligro. La acción más clara para el conjunto moracho llegó en el cuarenta a cargo del delantero centro Portillo, aunque su disparo lo atajó de forma formidable el meta Miguel Ángel.

Reanudación. Tras el paso por vestuarios, y con el Mora lanzado en busca de meterse en el partido, un nuevo contraataque propició un balón sobre Chanete que, en acción individual, soltó un latigazo que hizo imposible la estirada de Buyo y que subía el tercero de la tarde al marcador de Las Delicias.
Con el encuentro sentenciado, ambos entrenadores movieron el banquillo y el juego se volvió un tanto bronco, quizás debido a que ya las fuerzas físicas empezaban a acusar un déficit debido a la calurosa tarde.
Kiko Vilches, entrenador local, envió a su central César a jugar de delantero centro por si era capaz de ganar algún balón aéreo sobre la meta de Miguel Ángel; pero el técnico no obtuvo fruto de ello, debido a la solidez defensiva illescana.
Para redondear el resultado, una internada de Corrales fue derribado por Ocaña. La correspondiente pena máxima la transformó en gol el centrocampista Óliver cuando el público ya desfilaba del municipal moracho en una tarde nefasta para sus intereses.
En resumen, el Mora se tendrá que jugar el próximo domingo su salvación en un campo complicado, el de la Unión Deportiva Almansa, equipo que pelea en meterse en ‘play off’ de ascenso a Segunda División B.
Por su parte, el Illescas recibe al Azuqueca para despedirse de su afición tras varios años en Tercera División, en los que se ha convertido en un clásico y en los que ha protagonizado grandes gestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario