8/5/14

Vilches: hay que olvidarse de lo que pase en otros campos


El posible descenso de La Roda y no hacer los deberes a tiempo han puesto al Mora en una situación comprometida antes de la última jornada del campeonato liguero en el Grupo XVIII de Tercera División. Sobre todo porque la permanencia la tiene que sellar en Almansa. Su técnico, Kiko Vilches, está preparando el encuentro con el objetivo de sacar al menos un punto y concienciando a sus futbolistas de que deben aislarse de los resultados que se den en otros campos.
Para empezar, el conjunto toledano intenta levantarse esta semana del varapalo que supuso el 0-4 que le endosó el Illescas en Las Delicias. Para su entrenador, «nos pusimos muy nerviosos cuando el rival se colocó por delante y luego, con ellos bien replegados, nos mataron en dos contragolpes».

De esta manera, con el partido del Polideportivo Municipal Paco Simón por disputarse, un punto le daría al Mora la permanencia matemática. Por eso, viajarán a tierras albaceteñas «con la intención de rascar algo si no podemos ganar». Y es que, para regresar a Preferente, «se tiene que dar algo muy complicado», como que el Madridejos gane, el Mora pierda y que Hellín y Gimnástico empaten. No en vano, los blancos salen bien parados en un triple empate a 41 puntos con Hellín y Gimnástico de Alcázar y en un cuádruple incluyendo al Madridejos, si es que los de Víctor Cea vencen a La Gineta en su campo.
De todos modos, Kiko Vilches vierte en su discurso que «tenemos que olvidarnos del resto de cosas e intentar ganar», sin dejar pasar la oportunidad de denunciar ciertos resultados. «Sé que va  a haber pasteleo en esta jornada como hubo en la anterior, con penaltis raros y antifútbol, cosas que no podemos controlar», asegura. Evidentemente, el mejor escenario posible para ellos es que el Talavera se adelantara rápidamente en Villarrubia y que «nosotros no encajemos pronto en Almansa». Y repite de nuevo que «somos novatos en la materia y es mejor no jugárnosla con estas cosas».
Mientras tanto, la plantilla ya ha levantado la cabeza después de un derbi para olvidar y está preparando el choque con todos los sentidos. Vilches insiste en que «se puede empatar o ganar allí porque el equipo está capacitado». Después de todas las condiciones expuestas, la que también deberá controlar la escuadra toledana es el miedo, pues en las últimas jornadas han salido atenazados al campo, como reconoce su preparador.
Por lo demás, para el encuentro decisivo en Almansa, no va a estar uno de los baluartes de la parela atacante, Pablo, que aún sigue lesionado y será imposible su concurso. Quien tiene alguna opción más es Cabrera. El central no está completamente recuperado, pero en el Mora tienen la intención de forzarle por la importancia de la cita, aún sabiendo que no podría aguantar los 90 minutos de encuentro. Para Kiko Vilches es un pilar básico del equipo y su ausencia la están notando en las últimas jornadas; ahí están los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario