4/5/14

Un derbi de vital importancia


Derbi con diferentes exigencias para unos y otros en Las Delicias a partir de las 18:00 horas. El Mora se encuentra ante un partido trascendental, puesto que los tres puntos en juego les darían la salvación matemática antes de la última jornada sin necesidad de estar pendientes de terceros de Tercera o de Segunda B como La Roda. Sin embargo, delante estará un CD Illescas que se juega su propio orgullo y prestigio deportivo; y eso, en un equipo entrenado por Albert Ferri, lo es todo.

Con este decorado, todo hace pensar que se vivirá un envite muy disputado en la localidad olivarera. Así lo entiende un Kilo Vilches, entrenador de los esta tarde locales, que se ha ocupado de mostrarles a los suyos la importancia del choque durante la semana. El preparador les ha puesto ante el peor escenario posible, «tener que jugarnos todo contra un Almansa que estará peleando por los ‘play off’ en la última jornada». Sin duda, un escenario que debe evitarse.
Y para ello, los blancos tendrán que sobreponerse a la ausencia de dos hombres que parecen descartados para el choque. Tanto el central Cabrera como el extremo Pablo deberán descansar esta jornada por «problemas en los gemelos», un contratiempo ante el que Vilches no se refugia en las excusas porque «desde que llegué al equipo hemos tenido bajas en jornadas importantes y hemos salido adelante».
Sobre el rival, el preparador de los morachos también se muestra tajante. «Ferri es posiblemente uno de los entrenadores que mejor maneja la táctica y su Illescas será un equipo muy difícil de batir», repite un Kilo Vilches que también elogia el compromiso de los sagreños, entre los que destaca las actuaciones de «Chanete y Corrales, así como la velocidad de Chumy, sus hombres más peligrosos».

CD Illescas. Por lo que se refiere a los illescanos, Albert Ferri podrá contar con la totalidad de su plantilla, aunque al ser un equipo escaso de efectivos el número queda circunscrito a los 17 que se mantienen en un conjunto que ya ha perdido la categoría. Sin embargo, a pesar de tenerlo muy complicado en las jornadas precedentes, los blancos siempre han dado la cara en sus envites.
Su entrenador repite el discurso de las últimas semanas, indicando que «mis jugadores han dado mucho más de lo que tienen», por lo que nadie puede dudar de que el trabajo ha dado frutos, aunque no haya sido suficiente para lograr la permanencia. Y es que a Ferri no se le va de la cabeza que «hemos perdido muchos puntos por inexperiencia que, de haberlos sumado, nos mantendrían metidos en la pelea todavía en esta jornada».
Todo un ejemplo de «honestidad» de un CD Illescas que, ante todo, puede presumir de haber sido muy honrado en su esfuerzo. Por ello, el preparador de los blancos insiste en la postura de «morir con las botas puestas, como el general Caster», por lo que ya sabe el Mora lo que le espera ante el cuadro sagreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario