11/5/14

Tercera División, Jornada 38. Pese a perder el Mora seguirá en Tercera.

UD ALMANSA - MORA CF (3-0)

A pesar de la derrota en Almansa, el Mora CF seguirá una temporada en Tercera División. Fue un partido en el que los toledanos estuvieron todo el choque a merced de lo que sucediera en otros campos, puesto que los locales apenas concedieron opciones a los blancos. Por suerte, les salió bien y los olivareros, a pesar de caer, mantienen la categoría.
El equipo almanseño salió enchufado al partido y desde el pitido inicial encerró a los morachos en su propio terreno de juego. Los de Mario Simón salieron con ganas y en el minuto 3 de juego ya habían puesto el marcador a su favor gracias a un gol de Víctor Martí que permitía a los locales seguir soñando con el ascenso.


Especialmente después que al Paco Simón llegara la noticia del primer gol del Villarrubia en el otro partido que los almanseños ‘jugaban’ en la tarde de ayer, el que enfrentó al Villarrubia y al Talavera de la Reina. Los locales dominaban y controlaban el partido frente a un Mora que ofensivamente mostraba muy pocos argumentos y que sólo en el tramo final del primer periodo consiguió estirar algo las líneas y llegar aunque sin peligro, cerca del área almanseña. La ocasión más clara de los de Vilches llegó en el minuto 35, cuando Portillo remató en boca de gol, pero el balón se marchó por encima del marco almanseño. Con 1-0 se llegaba al descanso.
En la segunda mitad la tónica fue la misma, el equipo almanseño quería cerrar el partido y volvió a la carga frente a un Mora, que tenía que abrir líneas obligatoriamente para buscar un gol que les asegurase el punto de la tranquilidad. Así, Garrote ganó la línea de fondo en el minuto 61 y puso un buen balón para que Jose Mari, desde dentro del área, remachase a la red.
La sentencia definitiva llegó en el minuto 77, cuando Iker Torre peleó un balón que se le escapó a Buyo, se escoró con la pelota y puso un buen pase atrás para Abengózar, quien se estrenó como goleador con la camiseta azulona. Era el 3-0 definitivo.
El final del partido estaba marcado por la tensión, ya que tanto Mora como Almansa se quedaron sobre el terreno de juego hasta que tuvieron la certeza de que los partidos que les incumbían habían terminado. Después de unos minutos de máxima expectación, tanto los jugadores del Mora como los del Almansa podían celebrar finalmente que sus objetivos se habían cumplido.
El Mora se mantiene un año más en la categoría en una temporada con altibajos y el Almansa termina la última jornada en puesto de promoción después del empate del Talavera de la Reina en Villarrubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario