7/9/15

Jornada 3. El Mora pierde ante el Atl.Ibañés

ATL. IBAÑES - MORA CF (1-0)
1-0 Santi (m. 41)

 El Atlético Ibañés suma su primera victoria de la temporada al vencer por la mínima al Mora en un partido intenso e igualado pero con poca profundidad de juego por parte de ambos equipos. La efectividad de su defensa fue una de las claves de la victoria del Ibañés. Durante la primera mitad, no hubo un dominador claro, si bien fue el Mora quien creó más acciones de peligro. A pesar de ello, fueron los locales quienes llegaron al descanso con ventaja en el marcador.
Tanto el Atlético Ibañés como el Mora buscaron durante los primeros 45 minutos el dominio del balón en el centro del campo, presionando la línea de pase y buscando profundidad por las bandas. A pesar de la intensidad de juego de ambos equipos, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia durante el primer tramo del partido, gracias -en parte- a la seguridad y efectividad que mostraron ambas defensas. Así, hasta el minuto 27 no llegó la primera ocasión clara del partido. La jugada fue protagonizada por el moracho Sergio, cuyo disparo final salió por alto, cuando tenía todo a su favor y prácticamente la portería vacía.
En el tramo final de la primera mitad, el Ibañés aumentó la posesión de balón ante un Mora que a la contra encontraba huecos para crear jugadas de peligro. Zurro y Mínguez tuvieron sendas ocasiones a la contra, pero la defensa local estuvo muy atenta y cortó con solvencia las jugadas de contragolpe de los jugadores morachos.


Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate a cero, el Ibañés se adelantó en el marcador a falta de un minuto para el descanso. El gol fue obra de Santi, que sorprendió a Buyo con un lanzamiento de falta directo, muy lejano, desde unos 30 metros. El lanzamiento sorprendió a Buyo y a la defensa visitante, que esperaban un centro y no un tiro directo a puerta.

Adelantaron líneas. Tras el descanso, el Mora adelantó líneas y aumentó la intensidad de su juego. Fue un querer y no poder, ya que la defensa local se mostró muy acertada neutralizando una y otra vez las llegadas de su rival. El conjunto moracho se adueñó del centro del campo y tuvo mayor posesión de balón, pero fue incapaz de crear ocasiones de peligro. De hecho, la única ocasión clara de la segunda mitad fue del Ibañés, en un disparo de Juanfran que salió rozando el larguero cuando el partido se encontraba ya en el tiempo de descuento.
Con esta victoria, el Ibañés suma cinco puntos ocupando la sexta plaza de la clasificación; mientras que el Mora se mantiene con tres puntos en el puesto 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario