22/9/15

Jornada 5. El Mora pierde el derbi.

CD MADRIDEJOS - MORA CF (4-3)
  
El CD Madridejos acabó haciéndose con los tres puntos en juego en el derbi toledano frente al Mora. Un encuentro que no defraudó y que resultó entretenido, intenso y muy disputado, aunque siempre fueron los locales quienes mandaron en el marcador frente a un Mora que consiguió, en la primera mitad, neutralizar dos goles de ventaja de los locales, yéndose al descanso con empate en el luminoso (2-2), pero que no pudo hacer lo mismo en la segunda parte, aunque peleó hasta el final y consiguió reducir distancias.
El choque prometía emoción, igualdad y rivalidad y no defraudó en un inicio espectacular. Los dos equipos saltaron a por todas al terreno de juego, imprimiendo al juego mucho ritmo e intensidad. Así, a los cinco minutos avisaban ya los visitantes en una gran ocasión de Héctor que pudo suponer el 0-1, pero el balón acabó estrellándose en el palo.


Finalmente, fue el cuadro de Sergio Rubio quien golpeó primero, adelantándose en el marcador a los 16 minutos por mediación de Riki, tras rematar un saque de esquina. Tan sólo tres minutos mas tarde el colegiado decretaba penalti por derribo de Buyo a Pablo Jiménez y Jesús Sánchez no perdonaba desde los 11 metros, convirtiendo el 2-0 que parecía poner el partido en clara franquicia para los locales. Sin embargo, el Mora reaccionó y en el minuto 23 en una falta directa muy bien ejecutada por Mínguez, que recortaba distancias. El partido era de ida y vuelta y Héctor firmaba el empate en el 25 tras una gran jugada de todo el equipo.
Con el 2-2 en el marcador y el desgaste físico provocado por el fulgurante inicio de unos y otros, el partido perdió algo de fuelle en la recta final de esta primera parte, y, aunque hubo llegadas de unos y otros, no llegaron más goles antes del descanso.

Otra vez lanzados. Tras la reanudación la dinámica del encuentro volvió a ser la del inicio de la primera parte, con dos equipos lanzados que no se conformaban y que buscaban la portería contraria. Sin embargo, los errores defensivos de los visitantes, con un Buyo que pudo hacer más, acabaron condenando al Mora y permitiendo al Madridejos adelantarse de nuevo en el luminoso. Así, en el minuto 75 llegaba el 3-2 en un contragolpe Leo se va de varios contrarios y su disparo lo rechazó el portero Buyo. Pero el balón quedó muerto en el área y lo recogió Riki, que no perdonó.
El 4-2 llegó tres minutos mas tarde en una jugada muy parecida. Con el Mora volcado buscando el empate el Madridejos vuelve al contragolpe, esta vez es Pablo Jiménez el que remató al fondo de las mallas otro balón mal rechazado por el guardameta visitante.
A partir de ahí, el Madridejos se relajó y dio un paso atrás, cediendo el control a un Mora que lo intenta hasta la saciedad, pero que apenas consigue llegar con peligro ante la meta de un Mafridejos muy bien plantado atrás que desbarataba todas las acciones ofensivas de su rival. Al final, sin embargo, los morachos conseguían recortar diferencias en el último minuto en una falta botada al segundo palo que remataba Juanpe. Era el 4-3, pero ya no había tiempo para más y los visitantes se iban de vacío tras un encuentro en el que, eso sí, dieron muy buena imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario