13/9/15

Jornada 4. Intentonas sin mordiente

MORA CF - CD PEDROÑERAS (0-0)

El Mora y el Pedroñeras empataron a cero en una tarde en la que las acciones ofensivas brillaron por su ausencia. El resultado puede considerarse justo, si bien el Pedroñeras creó algunas acciones de notable peligro y hubiera podido llevarse los tres puntos de no ser por el acierto que mostró el meta local Buyo bajo los palos.
El partido fue muy físico y emocionante, pero con poco fútbol de calidad, sobre todo en el centro del campo. El Mora inició el encuentro con un gran nivel de juego, mostrando mucha frescura a la hora de enlazar jugadas y crear profundidad en sus combinaciones. Así, en los primeros compases de la contienda, Mínguez tuvo en sus botas una ocasión para batir a Juli, pero su disparo -cuando se encontraba en el área pequeña- fue directamente a las manos del meta visitante, que detuvo con comodidad. De una acción parecida dispuso el delantero Gustavo tres minutos más tarde. En esta ocasión, el esférico quedó en poder del meta Buyo.


En el tramo final de la primera mitad, el Pedroñeras se mostró muy peligroso en los contragolpes debido a la poca presión que estaban ejerciendo los hombres de Kiko Vilches. Por ello, el Pedroñeras dispuso de dos ocasiones para inaugurar el marcador. La primera se produjo en el minuto 37, después de que Pedro se quedara solo ante Buyo, que salvó los muebles con una gran intervención enviando el balón a córner.
Seis minutos más tarde, Gustavo, capitán de los conquenses, tuvo también en sus botas la opción de adelantar a su equipo en una acción similar a la que disfrutó su compañero Pedro. Al igual que él, remató a bocajarro pero Buyo, muy atento, envió a saque de esquina la pelota ante el aplauso de la grada.

Sin fruto. En la segunda mitad, el Mora parecía que se iba hacer con el dominio del partido pero no pudo superar el férreo sistema defensivo que impuso José Luis Sepúlveda, preparador del Pedroñeras.
Avanzaba el encuentro y el Mora rondaba el área rival, pero sin crear ocasiones de peligro. Por el contrario, tener sus líneas adelantadas hizo que el cuadro blanco dejara huecos defensivos que aprovecharon los visitantes para crear peligro. La primera de esas ocasiones llegó en el minuto 76, en una acción que finalizó con un derechazo de Charco desde la frontal del área que despejó Buyo.
Los últimos quince minutos del encuentro fueron un auténtico ir y venir de ambos equipos sobre las dos porterías. A cada ataque del Mora respondía el Pedroñeras, pero las intentonas de las dos escuadras no eran lo suficientemente claras como para asustar a los respectivos guardametas. De esta manera se llegó final del envite con empate sin goles. Sin duda, el jugador más inspirado del partido fue Buyo, que salvó a los morachos en momentos decisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario