30/3/14
Derbi con muchos alicientes
El CF Talavera recibe esta tarde al Mora (18,00 horas) en un derbi provincial con muchos alicientes en ambos conjuntos, aunque por objetivos diametralmente distintos: los blanquiazules aspiran a asaltar las cuatro primeras plazas, mientras que los morachos quieren conseguir cuanto antes la permanencia y llevan buen camino de ello después de tres victorias consecutivas.
De ello es consciente el entrenador blanquiazul, Ángel Bernabé, quien incidió además, en declaraciones realizadas a este periódico, que «el rival viene en racha y nosotros nos jugamos muchísimo; estamos en los siete partidos claves, claves de la Liga, por lo tanto, debemos tener máxima atención en este partido y la máxima intención para ganarlo».
Ahondó en el hecho de que el Mora se encuentre en pleno momento dulce de resultados y cómo debe afectar a la actitud de sus jugadores en el choque de esta tarde:«Incentivan un poco las alarmas que el rival venga con tres victorias y eso nos debe tener en tensión y preparados para luchar por el partido y sacarlo adelante».
En cuanto a los hombres más peligrosos del adversario: «Arriba Portillo es un hombre gol importante;Noé es un chico que interesó al Talavera y es un futbolista inteligente. En líneas generales es un equipo bastante experimentado». Es más, Bernabé considera que «engaña bastante el Mora porque es un equipo a tener muy en cuenta, es serio, con experiencia y hay que salir con mucha presión e intensidad para ganar este partido».
Pero el Talavera tiene que hacer valer hoy una vez más su fortaleza en el Municipal El Prado donde ha ganado 14 de los 16 encuentros que ha jugado como local, que contrasta con su trayectoria lejos de su campo. En este sentido, el preparador del conjunto talaverano considera que tanto en casa como fuera, «el equipo tiene tranquilidad».
Precisamente, tras el choque en Manzanares, que los blanquiazules saldaron con un nuevo empate sin goles lejos de El Prado, Bernabé se refirió a que al equipo le sobra psicosis cuando juega como visitante, lo que « es un poco verdad porque con las ocasiones que aparecieron en los últimos 20 minutos, este equipo tiene calidad sobrada para machacar ese partido, lo que pasa es que basta ser que lo necesites para que no aparezcan».
Es un hecho que «todo eso hay que irlo cambiando». Porque en El Prado también es necesario modificar ciertos aspectos: «Es verdad que falta un poquito de profundidad, pero a lo largo de la semana he ido viendo otra cosa y creo que va a ir apareciendo un juego de ataque más desarrollado en casa; creo que no lo estábamos haciendo mal, pero estamos siempre prestos a mejorar porque de aquí tenemos que sacar cosas que nos sirvan para fuera. Entonces, el resultado, la tranquilidad, la forma de jugar, esa agresividad que quiero ir trabajando, … hay muchas cosas por hacer también en casa». Y precisó que «me está gustado cada día más lo que estoy viendo en casa, pero siempre hay margen para trabajar». No hay que olvidar que una hora antes que el Talavera comienzan los respectivos choques de Almansa y Villarrobledo.
El CF Talavera mantiene la duda del lateral izquierdo Sergio Hernández, tras la lesión que sufrió el domingo en Manzanares;por lo demás, en principio, no habría cambios en el once con respecto al que jugó la pasada jornada.
Por su parte, en el Mora, entrenado por el talaverano Kiko Vilches, se espera la vuelta del delantero Portillo y de Pablo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario