26/3/14

Vilches cree que al Mora aún le hacen falta cinco o seis puntos más


La llegada de Kiko Vilches al banquillo del Mora ha convertido al club en una balsa de aceite con tres triunfos consecutivos que han dado portazo al peligro del descenso. Sin embargo, el actual entrenador cree que para certificar la salvación aún quedan «cinco o seis puntos» y recuerda que la última vez que el Mora ascendió a Tercera División, en la campaña 2009/10, «descendió con 41 puntos, así que con esa cifra me parece que este año estaremos tranquilos». Aaquel equipo lo entrenaba Santi García-Calvo.
Por tanto, el propio Vilches quiere que se dé valor a los nueve puntos que se han embolsado los toledanos en las tres ultimas jornadas, ya que «tuvimos dos salidas complicadas en Hellín y Azuqueca que solventamos bien». Además, tampoco consideraba sencillo el choque del pasado domingo frente al Zona 5, el colista, en Las Delicias: «Sí, eso parecía, pero hay que ganarlo».


En cualquier caso, esta buena dinámica ha dado moral a los jugadores y Kiko Vilches es partidario de alargarla lo máximo que se puede pensando en el objetivo, que no es otro que la salvación en el Grupo XVIII de Tercera División. Y es que, el preparador toledano es de los que está pendiente de lo que sucede en el Grupo IV de Segunda División B con La Roda. «Cada vez tiene peor pinta y hay que contar con que pueda pasar lo peor», reconoce.
De todos modos, en lo que está pensando ahora, como todo el Mora, es en el siguiente compromiso liguero, en el que deberán visitar el complicado campo de El Prado para medirse con el CF Talavera. Sin duda, un encuentro en el que «tenemos poco que perder y mucho que ganar» y que se celebrará a partir de las 18:00 horas del próximo domingo. La confianza es grande y Vilches la demuestra en sus declaraciones: «Yo creo que podemos dar la sorpresa».
El conjunto de Ángel Bernabé es el primero de un calendario de siete choques que se antoja «complicado» para su técnico. No en vano, el Mora tiene que visitar también al Almansa, al Quintanar del Rey y a un rival directo como el Madridejos. Por el contrario, los encuentros en casa parecen más asequibles ante La Gineta, Villarrubia e Illescas, otro de los implicados en mantenerse en la categoría una temporada más. En cualquier caso, lo importante es que la plantilla está motivado después de una mala racha de resultados antes de cambiar de entrenador. La prueba de ello es que el conjunto olivarero no había enlazado más de dos triunfos consecutivos. Fue a principios de la campaña cuando logró vencer en casa al Puertollano y en el campo del Albacete B, ambos por la mínima 1-0 y 0-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario