25/10/15

Jornada 10. La pegada lo es todo

CD TOLEDO "B" - MORA CF (0-3)
0-1 Tajamata (m. 54)
0-2 Zurro (m. 66)
0-3 Moha (m. 90)

 El derbi entre el CD Toledo y el Mora se fue para Las Delicias porque el cuadro visitante se mostró más efectivo. En un choque en el que los verdes acusaron el primer tanto y al intentar reponerse se toparon con unas polémicas decisiones arbitrales, los pupilos de Kiko Vilches acabaron sacando a relucir su pegada para matar el envite a balón parado y al contragolpe.
Lo cierto es que el guión previsto se cumplió en la primera mitad, con dos equipos muy ordenados y sabedores de que, quien fallase, lo pagaría. De las pocas ocasiones a rescatar antes del descanso merece la pena señalar una vaselina de Meshak que salió desviada y un tiro alto de Mínguez.
Con todo, la opción más clara fue para Adri tras un pase magistral de Gonzalo Saiz, el mejor sobre el campo. El extremo corrió al espacio y burló en primera instancia la salida de Buyo, pero el cancerbero se rehizo para taponar su remate forzado a portería. Zurro, que cazó un balón muerto dentro del área, también pudo deshacer las tablas antes del descanso.
En la segunda mitad, Fran Cano dio entrada a Guti y el mediapunta no tardó en conectar con el resto. Sin embargo, su buen servicio para Meshak lo desaprovechó el delantero de los capitalinos en una jugada en la que el instinto asesino vale goles. La respuesta la llevó a cabo Moha, peinando una jugada de estrategia que estuvo a punto de sorprender a Víctor. El cancerbero supo rectificar a tiempo para desviar un testarazo que iba camino de las mallas.


Las jugadas a balón parado iban a decidir el duelo y el Mora fue el que mejor rendimiento sacó de ellas. Ya fueran saques de banda de Alberto Cid o algún córner bien templado, siempre creaban peligro en estas situaciones los olivareros. Así llegó el 0-1, en un lanzamiento de esquina cuyo primer remate visitante pegó en el palo para que el rechazo le quedara franco a Tajamata. El ariete sólo tuvo que empujar la pelota a la red.

La polémica. Después del primer gol, llegó la polémica al Anexo al Salto del Caballo. Un buen servicio de Juanfran le sirvió a Guti para desmarcarse y enfilar la portería de Buyo. Primero se marchó del cancerbero, aunque trastabillado por algún contacto entre ambos, pero el mediapunta le puso fe en lugar de picardía. Y es que Guti al menos escapó del recorte con posición de tiro, pero su disparo tropezó en un defensor, aparentemente en sus manos, lo que hubiera supuesto un penalti clave para empatar.
Caraballo Rocha no quiso pitar nada, a pesar de las protestas locales, y poco después se llevó otra reprimenda del público. En un córner, el Mora no defendió el saque en corto y Gonzalo Saiz tuvo tiempo de sacar un centro pasado que Hakim, al segundo palo, remató a gol. El juez de línea levantó la bandera, el tanto se anuló y el filial se desesperó.
Sobre todo porque tres minutos después, en otro balón parado, llegó el 0-2. En esta oportunidad fue Alberto Cid con un saque de banda tenso y profundo el que encontró la cabeza de Zurro. El mediocentro, libre de marca, dirigió la pelota a las mallas y dejó prácticamente sentenciado el derbi.
El Toledo B no bajó los brazos, pero se quedó tocado. Tanto, que el Mora encontró soluciones fáciles para matar el envite gracias a un Moha que empezó a crecer en los minutos finales. Suyo fue un contragolpe en el que cedió sobre la posición de Tajamata, cuyo remate se marchó rozando el poste.
Con corazón intentó reaccionar el filial, que pudo igualar con una buena apertura de Manu Carmena a Acuña, quien centró para que Guti empalmase de volea; su tiro salió centrado y Buyo lo atrapó sin complicaciones. A cinco minutos del final, la presión de Álex Pérez obligó a Javi Sánchez a cometer cesión con su portero, pero el disparo otra vez de Guti, como suele pasar en estas jugadas, tropezó en la defensa.
Un gran cabezazo de Acuña entrando desde atrás también halló la adecuada respuesta de Buyo, que había echado el candado ante la falta de puntería del filial. Para colmo de los verdes, en un contragolpe en el descuento conducido por Butra y Mínguez, el balón acabó en los pies de Moha, que sentenció en el mano a mano un derbi que le da mucho aire al Mora. Al Toledo B, por su parte, la falta de puntería y las decisiones arbitrales le costaron muy caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario