9/10/15

Kiko Vilches considera que el problema del Mora es de tipo anímico

Kiko Vilches
El Mora CF se encuentra en una travesía por el desierto de la que su entrenador, Kiko Vilches, confía en que pronto salga. Principalmente, porque considera que el problema es carácter anímico, puesto que el preparador entiende que sus pupilos han hecho méritos para sumar más puntos de los cuatro que acumulan hasta el momento. El técnico insiste en que «el único problema que tenemos es anímico». De hecho, apunta que hacen «muchas cosas» para ponerse «por delante», pero al final les toca remar contra la corriente y no siempre se consigue la remontada, como sí sucedió en el envite ante el San José Obrero. Por ello, el entrenador desea ante el Villarrobledo que sus hombres sean capaces de adelantarse en el marcador, puesto que a partir de entonces se verá una buena versión del Mora. El Virgen de la Caridad, donde los rojillos se encuentran en plena racha positiva, es un buen escenario para escapar del bache porque «es el campo más bonito de la categoría». Además, el hecho de que los albaceteños estén metidos por el momento en la zona de ‘play off’ gracias a su dinámica positiva provoca que un buen resultado «sirva para salir de la crisis».

 Vilches cree que sus pupilos están haciendo las cosas bien en ataque. No en vano, repite que están «marcando muchos goles». Sin embargo, «por pequeñas faltas de concentración», encajan más de lo deseable y eso les complica la tarea. Como dato, arroja que les han metido «nueve tantos en las tres últimas jornadas».
Una de las buenas noticias que tiene el Mora pasa por el vestuario con el que trabaja Vilches. El propio técnico reconoce que el hecho de tener futbolistas como «Javi Sánchez, Mínguez o Butra, que son líderes», les puede ayudar a superar este bache. En especial, porque «las han visto de todos los colores y pueden transmitir tranquilidad a los compañeros».
Así, «insuflarles ese aire fresco» les puede ayudar a los morachos a levantar de nuevo el vuelo, aunque el rival sea «el que está más en forma en este momento» en la categoría. Eso sí, vencer mañana en Villarrobledo sería un espaldarazo definitivo para Kiko Vilches y el Mora, ya que entiende que «volveríamos muy motivados» y la crisis quedaría aparcada. Y es que no hay nada como ganar para espantar a todos los fantasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario