14/10/15

Vilches asegura que hay que dejarse de excusas y ganar de una vez

El Mora CF no acaba de desplegar las alas esta temporada y sigue en posiciones de descenso con 4 puntos después de ocho jornadas disputadas. El presidente de la entidad, Ángel Cervantes, ha vuelto a transmitir tranquilidad a su entrenador, un Kiko Vilches empecinado en que el componente anímico es el culpable de que los resultados no acaben de salir. Así las cosas, a partir de ahora es partidario de «no poner excusas, ganar y olvidarnos ya de todo esto porque cuando ganemos un partido estoy convencido de que cambiará la dinámica».
Desde su punto de vista, en Villarrobledo volvieron a adolecer de fragilidad mental tras recibir el primer gol. Explica Vilches que «hicimos buenos primeros minutos e incluso debieron pitarnos un penalti». Sin embargo, el cuadro toledano encajó el primero «y luego vinieron otros dos seguidos porque nos venimos abajo rápidamente». Lo curioso, sigue diciendo, «es que con 3-0, cuando estaba todo perdido, nos pusimos a jugar». El preparador de los olivareros cree que están trabajando en la dirección correcta y que es el momento de «mantener la calma y no tener dudas».

Lo peor de esta situación en la que se halla el Mora, con 17 goles encajados, es que «se ha perdido la solidez defensiva que teníamos y nos están haciendo goles con facilidad». De todos modos, vienen dos jornadas en las que se ve factible sumar en el seno del club blanco, contra La Gineta en Las Delicias, este domingo, y el siguiente en el Anexo al Salto del Caballo frente al Toledo B.
 Por lo demás, Kiko Vilches recuerda que las expectativas eran altas tras la histórica clasificación del Mora del curso pasado, pero que «nuestro presupuesto es de los más austeros». Si bien, recalca, que «esta situación no sería descabellada en otra temporada, aunque deberíamos estar en mitad de la tabla por la plantilla que tenemos, pero nunca tan abajo como nos encontramos».
Para la siguiente cita contra La Gineta en su campo, el Mora CF no podrá contar con dos de los titulares habituales. Tanto Rodri como Javi Sánchez siguen de baja por lesiones musculares. En el caso del central, se trata de una contractura que hay que recuperar poco a poco, así que todavía no estará en condiciones de participar en una jornada en la que es vital sumar los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario