Derbi más que interesante el que se disfrutará en el Anexo al estadio Salto del Caballo de la capital regional. A partir de las 17:00 horas se verán las caras el CD Toledo B y el Mora, dos equipos que necesitan sumar para no verse metidos en las posiciones problemáticas y que cuentan con varios futbolistas en sus filas que se conocen de temporadas anteriores.
De hecho, el pasado verde devarios jugadores ahora morachos supone un aliciente más para un encuentro en el que se espera un buen ambiente. Incluso, además de Juanfran, que juega en el filial y militó en el conjunto olivarero, el equipo visitante se presentará con Kiko Vilches como técnico, exentrenador de los capitalinos.
El preparador de los locales, Fran Cano, reconoce que «seguro» que se han cruzado durante la semana los típicos mensajes de móvil entre los futbolistas de ambos conjuntos. Nada fuera de lo normal en la previa de un partido al que los suyos acuden «con mucha ilusión».
Y es que los toledanos necesitan ganar para dar continuidad a las buenas sensaciones que han mostrado en casa y al trbajo realizado a domicilio, aunque éste no se haya traducido en los puntos deseados. Para Cano, eso sí, será un encuentro «muy condicionado» por las dimensiones del Anexo.
Sobre el rival, el preparador del filial insiste en que el Mora es un equipo «muy sólido y con mucha experiencia en la categoría». De hecho, señala que hay varios que, incluso, han jugado en divisiones «superiores» a la Tercera. Por ello, entiende que la victoria de la pasada semana de los olivareros, que acabó con una mala racha de resultados, no debe hacerles cambiar demasiado de cara a un derbi que afrontarán «de la misma forma».
Como es lógico, el técnico del Toledo B detecta un factor que puede resultar decisivo en un encuentro de estas características. Se trata del balón parado. «Las jugadas de estrategia son uno de los puntos fuertes del Mora y vamos a intentar contrarrestarlas», indica Cano. Eso sí, recuerda que sus pupilos también son hábiles en este tipo de situaciones porque «tenemos nuestras armas».
En cuanto a las ausencias, en principio todos los jugadores están disponibles para el entrenador del Toledo, aunque están en duda dos futbolistas. Y es que no será hasta última hora cuando se sabrá con certeza si Saiz y Raúl Payo pueden disputar el choque.
Experiencia. Por lo que se refiere al Mora, se trata de un conjunto opuesto al filial del CDToledo. Y es que los blancos forman un bloque muy experimentado que puede presumir de tener varios futbolistas con partidos en categorías superiores. Buena parte de ellos, además, han pertenecido anteriormente a la entidad verde, por lo que el duelo tendrá un aliciente especial para ellos.
Partido de contrastes, por tanto, el que se prevé en la tarde de hoy en el Anexo de césped artificial al Salto del Caballo. Eso sí, con un componente común, y es que ambos equipos necesitan hacerse con la victoria para no verse metidos en una zona peligrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario