18/10/15

La Gineta se mide a un Mora con las alarmas encendidas


Las alarmas están encendidas en el Mora CF antes de arrancar esta tarde (17:00 horas) su duelo en Las Delicias frente a La Gineta. Seis jornadas consecutivas sin ganar es un bagaje pobre para un conjunto concebido para estar algo más arriba y no pasar apuros. Sin embargo, los errores de concentración y una fragilidad defensiva inusual están impidiendo despegar a los de Kiko Vilches. Esta misma semana, su técnico se ha encargado de recordar que ya no sirven de nada las excusas y que hay que ganar, pues llegando la primera victoria, todo se reconducirá.
«Estoy convencido de que tiraremos para arriba, pero no podemos esperar, hay que vencer ya», reconoce el preparador de los morachos, que ha trabajado en esta dirección desde la tranquilidad que una semana más le ha dado la directiva, pues se cree que ahora vienen dos encuentros favorables para sacar puntos, el de esta tarde y el siguiente en el Anexo ante el Toledo B. Pero los olivareros lo tendrán que demostrar en el campo recuperando una de las señas de identidad que tantos éxitos les reportó en cursos pasados, especialmente el último.

Y es que, no resulta lógico en la entidad que tras ocho jornadas se hayan encajado 17 goles, una cifra altísima para un grupo que estaba acostumbrado a demostrar una fortaleza defensiva. El bajo nivel de forma de algunos jugadores y los fallos puntuales que les están castigando demasiado pueden ser las razones para explicarlo, pero en el Mora tienen claro que para escalar posiciones en la clasificación deben superar esta asignatura.
De momento, para el encuentro frente a un La Gineta que viene de caer en su feudo ante el Madridejos y tampoco ha arrancado del todo bien el campeonato, Kiko Vilches no podrá contar con de sus titulares habituales. Primeramente, Rodri sigue de baja por una lesión muscular de la que todavía no se ha recuperado y tendrá que improvisar el técnico en ataque. Asimismo, otra de las faltas que está haciendo daño a la zaga es la de Javi Sánchez. El ex del CD Toledo sufre una contractura que no se quiere forzar para evitar que se agrave, así que es parece que hoy tampoco va a participar. Los demás están aptos y en la punta del ataque se confía en que tanto Moha como Tajamata vean puerta.
De todos modos, Vilches entiende que las expectativas eran muy grandes por los resultados de la pasada campaña. Insiste en que la plantilla que tienen es corta y que han perdido a puntales importantes. Bien es verdad, insiste el entrenador, que «deberíamos estar en mitad de la tabla y no en ‘play off’ como muchos creen».
Mora y La Gineta se han enfrentado en tres ocasiones en Las Delicias en encuentro correspondiente al campeonato liguero del Grupo XVIII de Tercera División. En ninguno de ellos se ha producido una victoria albaceteña, por lo que el historial está del lado moracho. En la temporada 2009/10, el choque terminó con 0-0, mientras que también se registró otro empate en la campaña 2013/14 (1-1). El curso pasado sí que logró vencer la escuadra toledana con un 2-0 gracias a los tantos marcados por Juanfran y Moha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario